Inicio Culturales Reabrió el "Cine Teatro Pico"

Reabrió el «Cine Teatro Pico»

SALA DEBUTO CON UNA OBRA INFANTIL

El Cine Teatro Pico de esta ciudad, ayer a la tarde reabrió sus puertas al público, luego que permaneciera cerrado desde el inicio de la pandemia de
Covid-19.
Ayer a la tarde, la sala que pertenece a la Asociación Italiana XX de Septiembre, reabrió sus puertas, con la puesta en escena de una obra, dirigida al público infantil.
Desde la organización, indicaron que la asistencia, llegó casi a cubrir el aforo del 30 por ciento permitido para este tipo de espectáculos. Esto equivale a casi 130 butacas ocupadas.
El productor local, Fernando Quiroga, responsable de la presentación de la obra, se refirió al cumplimiento de los protocolos y explicó que en esta ocasión, para evitar la aglomeración de personas en el hall de entrada, los tickets solo se pudieron comprar de manera digital. El público, dividido por burbujas, tuvo que permanecer con barbijo dentro de sala.
El productor consideró que fue «una alegría poder abrir después de un año y medio sin actividad», tras el cual «se tuvo que empezar casi de cero».
Quiroga además agregó que se espera una variada programación de espectáculos, y destacó que la reducción de la capacidad de la sala, lleva a un incremento en el valor de las entradas. Sin embargo, genera expectativas la ampliación del aforo, como sucedió en otros puntos del país.
«Hoy el aforo es del 30 por ciento y con expectativas de que se pueda subir un poco más. A nivel nacional ya está en el 50 por ciento. Estamos esperando que haya una normativa para que se pueda habilitar un poco más», dijo.