Realizan visita guiada

"ARTES DEL FUEGO"

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través del Museo Provincial de Artes, invitó a participar de la visita guiada “Artes del Fuego: la esencia”, que brindará la ceramista Mirta Funaro, en el marco del desarrollo de la exposición de obras correspondientes al Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa “Artes del Fuego”, de convocatoria nacional.
La visita guiada tendrá lugar mañana a las 19 horas en el Espacio de Artes del Centro Cultural Medasur con acceso libre y gratuito.
Mirta Funaro, durante el recorrido, ahondará en dos ejes: el oficio y la idea van juntas y la importancia del montaje.
La encargada de realizar el recorrido es ceramista, alfarera, maestra en artesanías y profesora en Artes Visuales. Nació y vive en Santa Rosa y es docente de Nivel Superior no Universitario en el CREAr (Centro Regional de Educación Artística).
Trabajó como docente en los niveles primario, secundario, y en educación no formal: taller particular, Co.Arte (en la que fue socia activa) y en la Tecnicatura de Arte Cerámico de Santa Rosa, como docente y coordinadora (fue la autora de dicho proyecto).
Su compromiso con la cerámica la mantiene participando activamente en numerosos seminarios, simposios y encuentros; como miembro expositor y tallerista o como jurado en concursos de Salones Artísticos locales, en la provincia de La Pampa y también en otras provincias.
Actualmente comparte con la ceramista Tini Rivarola el taller y tienda de Arte “Tierra Viva” un espacio de producción, capacitación, exposición y venta.
Interviene activamente en exposiciones individuales y grupales; en diferentes Salones de Arte, locales y jurisdiccionales. Ha obtenido entre otros: el Gran Premio “Gobierno de la Provincia de La Pampa”, Salón Pampeano de Cerámica, con la Obra “Tres vestidas de Azul”.