Inicio Culturales Realizarán Festival Internacional de Cine

Realizarán Festival Internacional de Cine

DOCUMENTALES EN COLONIA SANTA TERESA

Entre el 4 y el 6 de marzo se llevará a cabo, en Colonia Santa Teresa, el primer Festival Internacional de Cine Documental «Pampa DocFest», un evento sin precedentes que se llevará a cabo en el año del centenario de la localidad sureña.
Según informaron desde la organización, hay más de 200 documentales inscriptos y 25 países representados. El jurado, destacaron, también será de nivel internacional.
«Han sido meses largos y complicados para muchísimos sectores, pero de manera particular para quienes practican oficios vinculados al arte y a la comunicación», sostuvieron desde la organización y agregaron: «Sin embargo, no dejamos de ilusionarnos con la posibilidad de forjar un espacio cultural y de encuentro. Ante tanta hostilidad, tenemos la intención de crear un lugar donde el mejor cine pueda cobijarse -y nosotros junto a él-. Nuestra comunidad es pequeña pero le importa y cree en el arte».
El municipio local junto con la plataforma de periodismo narrativo Angular están trabajando para garantizar los parámetros sanitarios que permitan vivir una experiencia colectiva alegre y segura: «Queremos brindar un evento que favorezca nuevas lecturas, abra perspectivas y nos ayude a conocer realidades», señaló el coordinador del evento, Migue Roth. «Sabemos que el arte nos ayudará en la reconstrucción emocional», indicó.

Vuelve el cine.
El evento está pautado entre el 4 y el 6 de marzo. Además de las películas que integrarán las diversas secciones en esta primera edición, tendrá lugar una programación amplia con talleres, masterclass y actividades especiales acompañadas con muy buena música en vivo. Habrá un predio ferial con patio de comidas, patio cervecero, artesanías y stands con producción local.
Toda la información y actualización se puede encontrar en: festival.espacioangular.org
«Las personas interesadas en participar de las actividades podrán hacerlo previa inscripción. Prensa y visitas que nos acompañen desde otras localidades, deberán acreditarse previamente. Por cuestiones sanitarias y razones operativas, habrá aforo limitado», explicaron.

Invitación a la región.
La invitación es para la comunidad regional, que comprende a La Pampa y el sudeste bonaerense. «Sabemos que existe incertidumbre, pero llevamos tiempo en contacto con otros festivales que se han llevado a cabo; estamos atentos a la situación sanitaria, estudiamos con detenimiento los protocolos para eventos semejantes y observamos cómo se han desarrollado. Tenemos dos factores a favor: hay trabajo de fondo para que las medidas implementadas sean efectivas. Por otro lado, nuestra comunidad es responsable, cuidadosa y seria», destacaron.
Desde la coordinación del Festival invitan a todas las empresas, comercios e instituciones que deseen auspiciar, consulten al: 2923 582027 ó enviar un correo electrónico a: info@espacioangular.org.