Realizarán obras de teatro con “salas en red”

(General Pico) – La Dirección de Cultura del municipio de General Pico anunció ayer el Festival Salas en Red que se realizará desde el próximo viernes al domingo con la presentación de obras de teatro en dos espacios diferentes de la ciudad.
El coordinador de Producciones y Eventos, Hernán Medina, explicó que la actividad es organizada por la Secretaría de Cultura del gobierno pampeano y presentó en la conferencia de prensa llevada a cabo ayer por la mañana, a José Gerónimo, representante del Instituto Nacional del Teatro, a las propietarias del espacio Ruido y Nueces y al resto de las personas que colaborarán con la propuesta.
?Medina explicó que a partir de mañana y hasta el domingo cuatro obras se presentarán en el edificio del Multiespacio de Arte del Norte (Medano), ubicado en calle 11 esquina 24, y en la sala de Ruido y Nueces, situada en calle 17 esquina 14 de esta ciudad. No habrá una tarifa fija para la entrada que será “a la gorra”.
Las cuatro obras de teatro para disfrutar durante el fin de semana son: “El Ratón Pérez (la investigación)”, “Bálsamo para grietas”, “Jardinería Humana” y “Ema Ema”.
Gerónimo dijo que este es el cuarto festival de salas en red que ya pasó por las localidad de Santa Rosa, Guatraché y Eduardo Castex.
El itinerario para cada día incluye, el viernes venidero, a las 14 y a las 17 en Medano la presentación de la obra infantil El Ratón Pérez. En la noche, a las 21, en Ruido y Nueces estará Bálsamo para Grietas, espectáculo realizado por el Grupo Casiopea sobre de la amistad, el amor y los sueños con una ambientación en la última dictadura militar.

Fin de semana.
El sábado, a las 20 y a las 22, la propuesta en Ruido y Nueces será Jardinería Humana, una producción de Santa Rosa que fue seleccionada en la Fiesta Provincial del Teatro 2014. Es una obra de teatro no convencional que interroga a la sociedad y al hombre actual desde la ironía, con un humor cínico.
Por último, el domingo 24 de julio, a las 16 en el edificio cultural de Medano, se presentará la obra infantil Ema Ema, realizada por el Grupo Eureka de la ciudad de Santa Rosa.

Compartir