Reclaman por subsidios

MAGGIO EN ASAMBLEA DEL INCAA

La secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio, participó en la Asamblea Federal del Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), desarrollada en la ciudad de Buenos Aires, durante los días 28 y 29 de mayo, junto a sus pares de las provincias argentinas.
El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, y el presidente del Incaa, Ralph Haiek, fueron los que inauguraron la Asamblea Federal Ordinaria 2018.
Haiek presentó junto a su equipo de trabajo, el balance de la gestión del Incaa durante 2017, la ejecución del presupuesto del primer trimestre de 2018, las políticas de fomento de desarrollo y producción de cine y de televisión y otros medios, además de las políticas públicas que se realizan en conjunto con las provincias.
El representante de Río Negro manifestó que la Asamblea no podía aprobar un balance que no había sido enviado previamente a las provincias, ante lo cual hubo un acuerdo general y se votó por unanimidad pasar a un cuarto intermedio a los efectos de analizar detalladamente dicha información, resolviendo que se volverá a convocar la Asamblea en un plazo no mayor a los 45 días.
No obstante, la Asamblea continuó con el tratamiento del orden de día, cuyo punto inmediato fue la designación de cinco miembros para representar a cada región del país en el Consejo Asesor, una vez finalizado el mandato actual. El delegado de la Patagonia -a propuesta de La Pampa-, y aceptado por unanimidad por el resto de las provincias de la región, fue el secretario de Cultura de Neuquén, Marcelo Colonna.

Pedidos provinciales.
Durante el desarrollo de la Asamblea se plantearon diversos intercambios de opinión en torno a la aplicación de las políticas llevadas a cabo desde el organismo nacional. Se solicitó al Incaa contemplar el aumento de los montos destinados a las provincias en calidad de subsidios y los aportes que percibe el programa Cinemóviles, destacando que en octubre de este año se cumplirán 20 años de la implementación de dicho programa, cuyo acontecimiento tendrá una celebración especial en la provincia de Jujuy.