Inicio Culturales Reconocen a los escritores Pascual y Stefanazzi

Reconocen a los escritores Pascual y Stefanazzi

(General Acha) – En el marco de la celebración por el Día de la Escritora y el Escritor, la Municipalidad de General Acha convocó a dos escritores para, simbólicamente homenajear a las y los vecinos de esta ciudad que expresan su arte a través de la escritura.
El acto se realizó en el nuevo edificio «Santina Massolo» y fue transmitido en vivo para que la comunidad achense pudiera apreciar la conmemoración y hacerla extensiva a todos los escritores. La actividad sirvió para relacionarla con el Mes del Orgullo.
El acto fue presidido por la directora de Políticas de Género, Paola Pedernera, quién presentó a Valentín Stefanazzi, autor del cuento infantil «Yo Juego» y a Daniela Pascual perteneciente al grupo poético «Desguace y Pertenencia».

Apasionados.
Stefanazzi logró concretar el sueño de muchos años al sacar este año su primer cuento infantil «Yo Juego», donde muestra los diferentes estereotipos de género y los roles en los juegos. «Este año logre publicar mi primer libro es todo un gran logro personal para mí y agradezco tanto a los vecinos y vecinas como a la municipalidad el apoyo y el reconocimiento hacia mi trabajo», expresó visiblemente emocionado Valentín.
En cuanto al ser consultado por la moderadora del evento sobre sus inicios en la lectura y sus referentes en la escritura, Stefanazzi aseguró, «mi vida lectora comenzó a los 7 años y quienes han marcado y despertado mi pasión por la escritura fueron María Elena Walsh, las hermanas María y Victoria Ocampo».
Por su parte, la escritora Daniela Pascual, perteneciente al grupo de «Desguace y Pertenencia» que a través de los recursos otorgados por el Fondo Nacional de las Artes pudieron publicar libros de poesías, puntualizó sobre la importancia de visualizar a los escritores y principalmente promover a descubrir a aquellos que aún no se han visualizado.
«En 2010 fui becada por el Fondo Nacional de las Artes donde con un grupo de escritores conformamos un taller que nos sirvió para conocer autores que jamás habíamos escuchado y aprendimos formas de escribir que no sabíamos que existían», puntualizó.