Inicio Culturales Regresa dúo porteño

Regresa dúo porteño

SET DE CUMBIA ELECTRONICA

El dúo porteño Desierto & Agua regresará a Santa Rosa para presentarse mañana a las 21.30 horas en La Maroma -Alvear 42-, con un set de cumbia electrónica. La entrada será a la gorra.
Desierto & Agua es un dúo musical de Buenos Aires integrado por Dany Riaño y Andrea Feiguin, con una innovadora propuesta a puro electro folk y house andino. Canciones de propia autoría con un compromiso ecológico.
Una curiosidad del proyecto es el uso en vivo de instrumentos nativos como trutrucas mapuches, erkes, pututu, el instrumento de cuerda llamado ronroco que se mezclan con aires digitales y samplers, así como una importante impronta performática con el uso de máscaras futuristas y ancestrales.
Habiendo participado de diferentes festivales y realizado numerosas giras por el país, Chile, Perú, Brasil y Europa, el dúo estará en enero de gira por la Patagonia, siendo Santa Rosa el portal de estos recitales.
DYA lanzó en 2019 su quinto single «Ríos» apuntando a un sonido puro de electrofolk, esta obra viene a continuación del single «El ritual», donde se trabajó con una impronta de downtempo y cumbia digital.
Varios de los singles anteriores fueron producidos por Hernán Brukner del grupo Arbol.
En el 2018 se publicó el EP titulado «Peña pop», grabado en el estudio Superloop de la ciudad de Buenos Aires, de la mano de Gaspar OM como productor artístico, invitado también a cantar en el tema «La base militar».