miércoles, 13 noviembre 2019
Inicio Culturales Regresa el Gato Peters

Regresa el Gato Peters

"NO ME ARREPIENTO DE ESTE HUMOR"

El humorista visitará Santa Rosa por segunda vez en el año con su espectáculo «No me arrepiento de este humor. Los cuadernos baratos del chofer del Gato». El encuentro con el público, que en su última visita colmó la sala, será hoy a las 21 horas en el Teatro Español.
Un espectáculo de relatos de los personajes de la pampa gringa como sólo el Gato los puede describir. Historias de sus habitantes, de sus pueblos y de sus mitos narradas con el humor que lo caracteriza.
«Otro espectáculo más que estrenamos. La pampa gringa y sus actores; colonos y últimos gauchos. La llanura y los procesos que producen alimentos; ganadería, agricultura y un montón de bolaceros. En esa provincianía hablando del tiempo, de la meteorología… y de los meteorólogos y meteorólogas», cuenta el humorista. «Emoción y ocurrencia en relato y pases cortos. Y la cotidianeidad, una piedra en el zapato, una basura en el ojo y albañiles en la casa.
Pueblos que son una fiesta, con elección de la reina, meta baile y una vaca rellena», completa.

El artista.
El Gato Peters es uno de los humoristas argentinos más originales de los últimos años. Su contexto artístico está marcado por el paisaje que lo rodea, la llanura argentina y sus habitantes, sus pueblos y sus historias.
En su particular estilo, en prosa o en monólogos rimados, va desgranando personajes de la ciudad y el campo y situaciones de la vida cotidiana, aborda temas de la política, de la historia, de la cultura, con un humor pleno de ironía y sutil picardía.
A lo largo de su carrera ha realizado shows en todo el país y en Uruguay, más de 300 presentaciones televisivas y radiales, ha grabado 26 trabajos discográficos, un video-home y publicado tres libros, «El primo del campo», «Parece mentira», este último con prólogo de Luis Landriscina y «Campechano – Perorata criolla (en un solo relato)».