Inicio Culturales Rep, en la Feria del Libro virtual

Rep, en la Feria del Libro virtual

La Secretaría de Cultura llevará a cabo el fin de semana la cuarta edición de la Feria Provincial del Libro, este año bajo la modalidad virtual. Desde el viernes al domingo se dictarán talleres, charlas, capacitaciones, además de la presentación de textos de autores pampeanos. También participarán del encuentro personalidades destacadas del mundo de la cultura como el historietista Rep, y los escritores Juan Solá y Neli Bustamente.
El sábado 3 de octubre a las 20, el artista Miguel Rep mantendrá un diálogo en plataforma denominado «La pandemia me torció la mano». Durante el encuentro abordará la irrupción del encierro a partir de marzo de 2020 y con ello «la limitación de contacto humano, el echar mano a los recursos inimaginados».
«Nunca imaginé que en mi casa podría gestarse un estudio de edición audiovisual. Ya nada volverá hacer como antes. Mis manos se rebelaron, y tomaron el poder», expresó Rep en una síntesis de su encuentro del sábado.
La ceremonia de apertura de la Feria estará presidida por el gobernador Sergio Zioliotto y la secretaria de Cultura, Adriana Lis Maggio. Luego de la presentación se comenzará con el ciclo de charlas y talleres, seguido por una serie de videos dedicados a la poeta Olga Orozco y otros escritores locales.
Para quien desee adquirir textos, estará abierta la tienda virtual Arte Propio, en la que se podrá comprar textos de autores pampeanos, así como también de las editoriales participantes.
La edición contará con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, la Fundación Banco de la Pampa, la Caja de Previsión Profesional de la Pampa, la Asociación Pampeana de Escritores, la Cooperativa Popular de Electricidad, la Municipalidad de Santa Rosa, el Gobierno de San Luis, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, el Ente Provincial del Río Colorado, 7 Sellos Editorial Cooperativa, la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa), la Asociación de Diseñadores Gráficos de La Pampa (Adipa) y las Bibliotecas Populares de la Pampa.
El desarrollo completo de la feria se podrá seguir en la página de Facebook oficial de la feria: www.facebook.com/FeriadeLibroLaPampa.