Inicio Culturales Restauran La Malvina

Restauran La Malvina

ALAMBRADO Y REDISEÑO

En la Estancia La Malvina, ubicada en el predio de la Laguna Don Tomás, se realizan por estos días distintos trabajos de restauración, según informó la municipalidad santarroseña.
El director de Turismo de la comuna, José Miento, explicó que «el objetivo es poner a punto ese espacio, en los próximos días se ejecutará el alambrado perimetral que constituye una donación de la Dirección de Recursos Naturales del gobierno provincial, además estamos trabajando en un rediseño del guión museológico del lugar y la recuperación de todo el edificio en general».
Según el funcionario, los avances «se están dando de manera muy rápida» y otras de las obras que se suma es el riego por aspersión que se instalará para el mantenimiento de las especies arbóreas ya ubicadas en el jardín sensorial.
Respecto a la apertura de la estancia y la posibilidad de poder recibir visitas, Minetto dijo que depende de lo que decida el comité de crisis conformado a raíz de la pandemia del Covd-19. «Actualmente el casco está cerrado, y no se puede acceder al lugar con vehículos, sí se pueden utilizar los senderos, caminando, corriendo o en bicicleta», destacó.

Teatro.
Además, en el Teatro Español también se están haciendo tareas de refacciones al igual que en los baños del camping municipal donde ya se han recibido materiales para reformar el lugar. «Es un esfuerzo importante del municipio, de todas las áreas y la colaboración del Gobierno provincial donde estamos trabajando de manera muy sincronizada», expresó.
Miento, en tanto, remarcó la idea de que es esencial abrir estos espacios a todos, no solo a los turistas sino también a los mismos santarroseños. «Es un objetivo de esta gestión, replantearnos muchos temas desde el área de turismo del municipio que incluya no solo a quienes están de paso por nuestra ciudad, sino también a los vecinos y vecinas», concluyó.