Inicio Culturales Retoman exposición cultural "Arte Propio"

Retoman exposición cultural «Arte Propio»

SANTA ISABEL: PROPUESTA DE MUNICIPIO

El municipio de esta localidad, en agosto, retomó el proyecto de exposición cultural «Arte Propio». Se trata de un espacio creado en el marco de las acciones del área local de Turismo, Cultura y Educación. Allí, los artistas locales encontraron un lugar para mostrar sus trabajos durante una semana.
Desde la comuna señalaron que la propuesta, que se realiza en la oficina de dicho ente municipal, que funciona en la terminal, puede ser visitada por los vecinos y vecinas todas las mañanas de lunes a viernes.
Durante esta semana está exponiendo la escritora Sara de Ugalde, «quien nos deleita con su primer libro de poemas denominado ‘Nostalgias’, el cual está dedicado a sus hijos y a la memoria de su padre, Jacinto de Ugalde», señalaron desde el área municipal de Cultura.
«Sara escribe desde muy chica cuando iba al secundario en la localidad de Victorica. Escribe sobre experiencias de vida, diferentes etapas transitadas, la imaginación o sobre sus tiempos vividos en el campo. El libro contiene 27 poemas breves.
Algunos se refieren a los afectos, a sus hijos, al amor. Otros condensan la emotividad, otros hacen referencia a la naturaleza, la tierra, el paisaje y el río Atuel», informaron.

Más trabajos.
Otra artista expositora fue Lucía Rodríguez, una joven santaisabelina, de 27 años, que cursa actualmente el Profesorado en Nivel Inicial. La joven hace un año creó ‘El rinconcito verde’, «un emprendimiento de juegos didácticos, no sexistas para niñas y niños, hechos a mano con mucho amor».
También expuso Atilio Puig Ríos, quien presentó una selección de escritos de su propia autoría. Es nacido en Buenos Aires y está en Santa Isabel desde 2006, y trabajó como docente en distintas localidades de la provincia.
De la misma manera mostró sus pinturas Estrella Iaconis, futura Profesora de Historia. En palabras de sus amigos y amigas ella es «como la esencia de arte». Es una persona tan espiritual que transmite paz a todos sus conocidos, siempre que necesites una mano va a estar para vos sin importar quién seas. Es una fiel creyente del feminismo y de la deconstrucción de la sociedad.
Por su parte, Juan Pablo Gallardo, el «poeta solitario» nacido en Gral. Alvear (Mendoza)mostró una selección de escritos. Su profesión es la locución, rubro en el que lleva ocho años con su programa «La Mañana de la radio con Juan Pablo» por FM Confluencia. Expuso los trescientos versos «del corazón» y sus ganas de convertirlos un libro.
Macarena Cuadrado puso en consideración una gran selección de fotografías. oriunda de Mar del Plata, que hace ocho meses vive en nuestra localidad. Su fanatismo por la fotografía nace en su adolescencia llevándola a estudiar todo lo relacionado a la actividad. Sus fotografías que van desde paisajes de diversos lugares del país, actividades, rostros, entre otros.
Y entre otros, también tuvo su oportunidad de mostrar su arte, la adolescente Sofía Pereyra, jovencita oriunda de Mar del Plata que hace ocho meses vive en nuestra localidad junto a su familia. «Entre sus obras las favoritas son aquellas en las que dibuja animales en diversas técnicas, lápices o texturas», explicaron los organizadores del espacio cultural.