Ruggeri dará capacitación

REALIZARAN TALLER DE DANZA

(General Acha) – Mariela Ruggeri dictará el taller “Entrenamiento desde la Danza, con elementos de improvisación y composición”. Así lo anunció la Subsecretaria de Cultura de la provincia, en forma conjunta con la Asociación Pampeana de Danza. Está previsto desarrollarse desde el 16 al 18 de octubre en General Acha.
Desde la organización se hizo extensiva la invitación a aquellos estudiantes de danza (mayores de 18 años), bailarines profesionales y docentes, para participar de la capacitación que estará a cargo de la reconocida profesora Mariela Ruggeri. Una réplica de la actividad, también está programado llevarse a cabo desde el 6 al 8 de noviembre en la ciudad de General Pico, mientras que en la capital pampeana será desde el 4 al 6 de diciembre.
A los efectos de garantizar una mejor organización, la inscripción fue abierta el 1 de este mes, de modo tal que quienes deseen inscribirse o recibir mayor información, pueden dirigirse vía mail a subsecretariadanza@gmail.com; o personalmente, en la sede de la Subsecretaría de Cultura, ubicada en calle Pellegrini 180 (planta alta) de Santa Rosa.
El taller se desarrollará tomando dos ejes principales: entrenar el cuerpo y la voz, que tiene como objetivos abrir las posibilidades de movimiento y conocimiento del cuerpo, como así también la apertura del aparato fonador que active posibilidades tímbricas.
En tanto que el restante, improvisación-composición, propone construir un espacio de reflexión; crear, analizar y encontrar un lenguaje propio, así como también vivenciar el movimiento corporal y percibir el ajeno para enriquecer la creación.