Santarroseños en un festival

MIEMBROS DEL ESPACIO INCAA VIAJARON A MAR DEL PLATA

Parte del equipo del Espacio Incaa Santa Rosa y del Area Audiovisual de la Secretaría de Cultura de la comuna local viajó el domingo a la ciudad de Mar del Plata para participar del 29º Festival Internacional de Cine que se desarrolla anualmente en esa ciudad de la costa bonaerense.
Desde el municipio se informó que la delegación asistirá a reuniones de trabajo y charlas de capacitación, referidas a diversos temas que competen a la actividad cinematográfica. Con ese objetivo fueron invitados por los organizadores del Festival, para realizar capacitaciones y mesas de trabajo sobre programación, fiscalización y comunicación de salas de cine; organización y líneas de financiación de Festivales.
La comitiva santarroseña estuvo integrada por Marta Candia, directora de Gestión y coordinadora de Espacio Incaa Santa Rosa; Silvana Staudinger, programadora de esta nueva sala de cine y Leticia Hernando, encargada de prensa.
“Estas capacitaciones se realizan en función de optimizar el funcionamiento de todo lo que produce el Área Audiovisual, incluyendo el cine Espacio Incaa, creando redes con otras localidades, con especial atención en los planes federales que constantemente se ponen en funcionamiento desde Nación”, se informó.

Capacitación.
El mismo domingo, el grupo participó de una capacitación sobre festivales, abarcando todo lo que respecta a la planificación, presupuestos y gestión de recursos económicos. Durante esa jornada se revisó cómo, a partir de la planificación estratégica y la realización del presupuesto económico y financiero de un festival, se puede obtener un mejor resultado en el manejo de fondos sobre la base de un diseño administrativo de las fases de ejecución.
El Espacio Inca tiene su punto de encuentro en el festival marplatense, con reuniones diarias, en donde participan los responsables de todos los cines que integran la red.