Martes 09 de abril 2024

Se ofrecieron más de mil productos

Redaccion 19/08/2020 - 21.49.hs

El director de Economía Popular de la Municipalidad de Santa Rosa, Federico Ignaszewski, realizó un balance de la primera edición de la feria artesanal que se realizó de manera online y afirmó que fue «muy positivo».
El funcionario explicó que «Feriarte en Línea» fue una iniciativa que se venía delineando hace ya tiempo desde la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, a través de constantes reuniones con artesanos y manualistas. En ese marco, se coordinó para que los mismos comenzaran a utilizar la plataforma de comercio en línea que había puesto en funcionamiento la comuna durante la fase 1 de cuarentena, para posibilitar al sector comercial de la ciudad cuya actividad no estaba exceptuada durante esa etapa, de poder generar ingresos a través de la venta por internet.
A su vez, reveló que al principio «había muchas dudas» sobre la repercusión que iba a tener la nueva metodología de feria, tomando en cuenta la costumbre general de la gente de acercarse a recorrer el lugar como un entretenimiento, hacer sus compras viendo el producto y charlando cara a cara con los feriantes, modalidad que debido al panorama sanitario actual de todo el país va a tardar mucho tiempo en volver a implementarse.

 

Artesanos y manualistas.
De todas maneras, destacó que «gracias al gran trabajo y predisposición de los artesanos y manualistas, y el apoyo técnico que brindó el municipio a través de varias reuniones por zoom, donde se instruyó a los mismos acerca de cómo cargar sus productos, cómo organizarlos y presentarlos para que se vean mejor, y cómo hacer una descripción apropiada, creemos que la propuesta salió muy bien y según lo que nos comentaron, hubo en general muchas ventas, lo cual nos pone contentos».
En relación a la oferta que tuvo la presente edición de Feriarte, estimó que fueron alrededor de 60 artesanos y manualistas los que se sumaron a la propuesta, ofreciendo a través de la plataforma más de mil productos de rubros muy variados, que van desde artículos de decoración en cerámica y vitrofusión, hasta muebles reciclados, plantas, indumentaria, y distintas producciones en metal, cuero y madera, entre otros.
Pese al balance positivo, Ignaszewski aclaró que esta modalidad en línea de feria no nació con el objetivo de reemplazar a la antigua modalidad presencial, que ya se verá en el futuro post pandemia la posibilidad de que vuelva a implementarse. La idea, continuó, es que sea un nuevo canal de venta complementario para acompañar al sector de la economía popular.

 

Nueva edición.
Por otro lado, el director aseguró que en base al buen balance que tuvo la primera edición, ya se está pensando en repetir la experiencia dentro de los próximos meses, incorporando muchos más productos y feriantes que por cuestiones de tiempo no alcanzaron a sumarse a la plataforma.
Finalmente, indicó que aunque ya no con la modalidad de feria, a través de la cual hubo algunas ofertas especiales y un banner especial para acceder al sitio, la mayor parte de los productos continuarán estando a disposición de los interesados en la plataforma comercial coordinada desde la comuna, a la cual se puede acceder desde un link alojado en la página de inicio del sitio web de la Municipalidad de Santa Rosa (www.santarosa.gob.ar) o ingresando directamente al sitio web: www.encontrasantarosa.gob.ar.

 

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