Se presenta Hernán Bolletta

ESTA NOCHE JUNTO A LEON GAMBA

Los músicos León Gamba y Hernán Bolletta ofrecerán un recital hoy a las 21.30 en el bar La Luna, ubicado en Alvear 38, y tendrán como artista invitado a Ariel Ponce.
Bolletta nació en Miramar, provincia de Buenos Aires, y descubrió la pasión por la música desde niño. Es cultor de la música popular argentina, tanto rural como urbana. Esa inclinación, lo llevó, en el año 2001 a radicarse en Capital Federal.
Aquel fue el inicio de su carrera profesional, que se encuentra en constante crecimiento y que lo ha llevado en estos años a recorrer casi todo el país, así como también viajar al exterior para participar en Corea del Sur de la “Expo Yeosu 2012” invitado por Bruno Arias. Compartió escenario con Franco Luciani, Los Tekis, Guillermo Fernández, Peteco Carabajal, Popi Spatocco, Oscar Kreimer, Enrique Espinosa, Bersuit Vergarabat, entre otros.
Participó en homenajes a Atahualpa Yupanqui, Armando Tejada Gómez, Negrín Andrade y es considerado por la prensa y el público como uno de los artistas más destacados de la nueva generación.
En el 2013, Bolletta presentó uno de los trabajos más notables de la nueva camada de intérpretes populares. Un CD de alto riesgo que aporta nuevas canciones de Javier Caminos, Oscar Décima, Federico Pecchia, Héctor Esteban País y avanza con dos clásicos como “Las Golondrinas” (Falú-Dávalos), donde grabó Guillermo Fernández y “El adiós” (Heredia- Yupanqui), donde grabó Popi Spatocco (pianista y arreglador de Mercedes Sosa). También integró este trabajo “El viejo Quintín intruso”, con letra del poeta pampeano Bustriazo Ortiz y música de Bruno Arias.
El disco fue presentado con muchísimo éxito en La Trastienda Club de Buenos Aires y contó con la presencia de todos los invitados del disco, también se sumó la del saxofonista Oscar Kreimer.