Se realizó una nueva feria de artesanías

(Winifreda) – En los terrenos de la ex estación del ferrocarril donde se encuentra la Casa de la Cultura municipal, se realizó el domingo la segunda feria de artesanías y manualidades denominada “En Winifreda y la vía”, organizada por la municipalidad a través de la Dirección de Cultura.
Numerosas familias recorrieron los diferentes puestos observando las creaciones de los talleres municipales de telar, técnicas textiles, expresión artística (pintura) y costura en los cuales estaban sus respectivas profesoras con sus alumnas.
Las miradas también se posaron sobre los trabajos manuales y de diseño elaborados por emprendedores winifredenses y otras localidades. Mara Della Rossa mostró bolsas ecológicas, Maribel Petengaiser materiales reciclados, Nieves Miranda objetos en porcelana en frío, Luciana Liall tejidos artesanales y Teresa Decristófaro artesanías en alpaca.
También llamaron la atención dos productos de Colonia Barón: un taller de telar y otro de sublimados en remeras, tazas y gorras de María Errecalde y Roberto Rodríguez. Desde General Pico se hizo presente Rubén Angelucci con sus artesanías en madera.
El público también disfrutó de espectáculos musicales gratuitos. En el andén de la ex estación ferroviaria actuó la banda de rock juvenil piquense “Cuerdos” y después los alumnos del taller municipal de percusión a cargo de Brian Lambrecht. Tocaron la batería los niños Francisco Labarre, Bautista Frifrini, Tiago López, Juan Manuel Toranzo y Valentín Herlein. La jornada finalizó con una clase abierta del taller municipal de ritmos latinos a cargo del profesor Wilmer Ortiz y alumnas.