Inicio Culturales Se suman talleres

Se suman talleres

PARA EL "PAMPA DOCFEST"

La municipalidad de Colonia Santa Teresa junto con la plataforma de periodismo narrativo Angular y la Secretaría de Cultura de La Pampa renovaron la invitación a participar del 1º Festival Internacional de Cine Documental «Pampa DocFest», entre el 4 y 6 de marzo.
Entre las actividades del programa oficial se incluyó el «Workshop de Reseña y Crítica de Cine», a cargo de Javier Campo (investigador especializado en cine documental. Director de la revista Cine Documental. Investigador del Conicet, licenciado en Ciencias de la Comunicación, doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires; además de ser el secretario de Investigación y Posgrado de la Facultad de Arte de la Unicen).
El taller también estará a cargo de Nicolás Scipione (Licenciado en Comunicación Social. Autor de «El Grupo Dziga Vertov y la construcción colectiva de las imágenes». Docente y periodista. Actualmente, forma parte del Proyecto de investigación «Problemáticas del cine y el audiovisual documental. Teoría, historia, estética y nuevos dispositivos: el caso argentino -Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología» y es maestro en Arte y Sociedad Latinoamericana de la Unicen).
La propuesta es que los participantes del taller preparen -como instancia práctica- reseñas de los documentales en Selección Oficial. Notas que podrán ser publicadas en diferentes medios nacionales e internacionales.
Será una capacitación intensiva de dos jornadas; que por cuestiones de aforo limitado y por la dinámica del taller, se realizará con inscripción previa.
Hay más de 200 documentales inscriptos y 25 países representados para esta primera entrega de Pampa DocFest. Toda la información está en festival.espacioangular.org