miércoles, 19 febrero 2020
Inicio Culturales Se viene el ciclo Cine País

Se viene el ciclo Cine País

SE EXHIBIRAN CINCO TITULOS LATINOAMERICANOS

Walter Geringer es el propietario de los cines de Santa Rosa y anticipó lo que será una nueva temporada del ciclo Cine/País, que contará como cada año con el auspicio del diario LA ARENA. «Este ciclo comenzó en 1996, junto con la UNLPam y facultades y después continuó en Jueves de Cine. El año pasado retomó como ciclo y la idea es mostrar cine de Latinoamérica con contenido social, ambiental y político», explicó el empresario.
«Hay muy buenas propuestas este año, vamos a ver si la gente se prende. La idea es mezclar un poco nuestro cine de entretenimiento con algo que provoque un poco de charla a la salida», agregó por Radio Noticias.
El ciclo se llevará a cabo los días jueves en el cine Amadeus, a partir del 5 de marzo, cuando se proyectae la argentina «Tierra Arrasada», película de Tristán Bauer (actual ministro de Cultura de la Nación). «Muestra la Argentina entre 2015 y 2019, está narrada por Darío Grandinetti y es un gran testimonial».
El ciclo continuará el 12 de marzo con la película de Brasil llamada «Espero tu (re) vuelta», que habla sobre la educación pública en Brasil y los movimientos estudiantiles. «Lo dirigió una directora que se llama Eliza Capai, una gran cineasta de Brasil».

Más títulos.
Los encuentros continuarán el 9 de abril con otra película argentina: «Raúl, la democracia desde adentro». «Es el primer testimonial que se hace sobre Raúl Alfonsín, un documental muy valioso, con muchísimos testimonios que no se había hecho hasta ahora», expresó Geringer.
El 16 de abril será el turno de Colombia, con el filme «Pájaros de verano», de Ciro Guerra. «El y Cristina Gallego nos habían sorprendido hace un tiempo con ‘El abrazo de la serpiente’, una película que incluso fue candidata al Oscar», recordó. «Esta película muestra el inicio del narcotráfico en Colombia, es muy interesante. Y sobre todo cómo un pueblo indígena del lugar, empieza con la venta de marihuana a la juventud de Estados Unidos en los setenta».

Premios Oscar.
El cierre del ciclo, que será el 23 de abril, vendrá de la mano de «Araña», una película de Chile, donde actúa la artista argentina Mercedes Morán. «Muestra una serie de amigos y un crimen político que cambia todas las cuestiones de lo que sucede después en Chile a principios de los años 70».
Con respecto al ciclo que ofreció algunas películas nominadas a los premios Oscar, Walter aseguró que «fue un éxito este año». «Lo manejamos de una manera que la gente pudiera tener los principales títulos como ‘1917’ o ‘Parásitos’, que la tenemos todavía». Esta última, ganadora de los premios a Mejor Película, Mejor Película Extranjera y Mejor Director, continuará en cartelera hasta el miércoles 19 de febrero en el Cine Milenium.