Inicio Culturales Se viene el "Pampalusa" en Toay

Se viene el «Pampalusa» en Toay

FESTIVAL SOLIDARIO Y GRATUITO POR EL DIA DE LA MADRE

En el salón de acuerdos de esta localidad se llevó a cabo la presentación del festival solidario y gratuito «Pampalusa», que tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 16 horas, en el complejo recreativo municipal.
El encuentro que es impulsado desde la Dirección de Cultura municipal contará con la presentación gratuita de artistas de diferentes géneros.
El anuncio fue realizado por el intendente de esta localidad, Ariel Rojas; la directora de Cultura de la comuna, Eugenia Debans; y por los artistas Lucas Chemerriaga (Son de Acá); Claudio Massaro (Kaani Folklore Fusión), Ariel Agüero y Pablo Galván (Hijos del Quinteto); Lucía Arrarás y Laura Del Grosso (Orquesta Infanto Juvenil); y Germán Paglino y Brian Anheliger.
En la ocasión Rojas agradeció a los artistas de acercar la propuesta para estar presentes en el escenario y más allá de la ayuda que podamos brindar en el encuentro con la logística, «quiero destacar que es un evento libre y gratuito para que la familia disfrute de un domingo especial».
Debans, por su parte, añadió que la cantina va a estar a cargo de la Orquesta Infanto Juvenil que está cumpliendo 10 años y están juntando fondos para realizar un gran festejo a fin de año.

En un ensayo.
Lucas Chemerriaga contó que la propuesta e un festival solidario y gratuito, surgió en un ensayo. «Como tenemos conocidos con bandas, nos contactamos y todos se mostraron predispuestos a pesar de los diferentes estilos musicales que habrá sobre el escenario», señaló.
Otro de los artistas presentes será Germán Paglino que sostuvo que van a estar presentes con 8 músicos en escena, mostrando el proyecto solista «Hora Cero». «Los esperamos para pasar una linda tarde, está bueno que se convoque a la familia ante tanta diversidad de músicos», agregó.
Ariel Agüero y Pablo Galván serán los encargados del cierre con un show tropical y formando parte «de una grilla muy linda».
Alicia Arrarás en representación de la Orquesta Infanto Juvenil expresó que es muy importante para los chicos participar de este evento con diferentes artistas, «es la tercera presentación del año y nos sirve para noviembre cuando celebremos los 10 años con orquestas de toda la provincia».
Finalmente, Massaro, comentó que esperan con ansias este evento «para mostrar todo el trabajo que venimos realizando con la banda y para que la gente pueda disfrutar».
En este marco, en donde se combina la música clásica con el folklore, el rock y la salsa de los artistas previamente señalados, se suma al programa Fernando Pereyra con su programa de música de cumbia y cuarteto.