Inicio Culturales Se viene la Pre Feria de la Música en el Medasur

Se viene la Pre Feria de la Música en el Medasur

HABRA VIDEOS, DISCOS, INSTRUMENTOS Y STANDS

Desde la Secretaría de Cultura de La Pampa se está organizando una jornada de encuentro e intercambio, que funcionará a modo de Pre Feria de la Música, el próximo 23 de enero de 9 a 22 horas en el Centro Cultural Medasur.
El encuentro estará destinado especialmente a personas que trabajan en relación con la actividad musical y, además, será abierto a todo público. Se tratará de un día dedicado a la difusión y el intercambio entre personas vinculadas a las más diversas formas del hacer musical. Se propone como un encuentro entre artistas, docentes, luthiers, asociaciones, espacios culturales, libros, videos, canciones, discos, entre otros.
Serán varias las formas de participación habilitadas para esa jornada. Por ejemplo, los solistas y bandas que tengan videos musicales grabados, en formatos con buena resolución de imagen y sonido, videoclips o videos con producción estético-artística audiovisual, podrán enviarlos por correo electrónico a direcciondeartistica@gmail.com. Se considerará su contenido y la calidad mínima necesarios para que puedan ser difundidos durante la Pre Feria en Medasur.
Los videos serán reproducidos durante todo el día, en pantallas dispuestas especialmente para tal fin, con el objetivo de colaborar con la difusión de la obra de los y las artistas de La Pampa.
Sin embargo, no será excluyente contar con material musical o audiovisual para ser parte de la Feria del jueves 23.
Las personas interesadas también podrán participar asistiendo a las demás actividades. Quienes posean libros sobre música, discos, instrumentos o merchandising al respecto, pueden enviar las propuestas para su consideración. Luego dispondrán de mesas stands para la venta o difusión de esos materiales. Quienes definan la instalación de un puesto de exhibición y/o comercialización, deberán designar una persona para la atención del público en esa instalación.

Más propuestas.
Por otra parte, quienes sean responsables de estudios de grabación, programas musicales en radio y televisión, o gestionen espacios culturales, festivales, escuelas de formación o academias, podrán presentar y difundir folletería, presentar un videominuto de difusión, distribuir tarjetas personales e instalar banners. En todos los casos, la Dirección de Artística, en tanto organizadora del encuentro, solicita confirmar con anticipación la intención de participar en la muestra, a través del correo electrónico ya mencionado.
Durante la Pre Feria de la Música habrá charlas informativas sobre diversos temas y el taller «La fábrica de canciones» a cargo de Edu Schmidt (ex integrante de la banda Arbol) representando al Instituto Nacional de la Música.
Cabe destacar que durante la jornada funcionará también la receptoría de Sadaic (Sociedad Argentina de Autores y Compositores) y de DNDA (Dirección Nacional del Derecho de Autor) para responder consultas, brindar asesoramiento y acompañar a las personas interesadas en la realización de los trámites.
Tres reconocidas entidades, MIPA (Músicos Independientes Piquenses Asociados), MAPU (Músicas Autoconvocadas Pampeanas Unidas) y Asociación Coral La Pampa, integrarán una mesa para compartir sus acciones y los objetivos de las tareas que realizan. También ofrecerán un espacio para consultas e inquietudes con respecto a temas de interés de las y los artistas.