Inicio Culturales Se viene otra edición de Villa Alonso Rock

Se viene otra edición de Villa Alonso Rock

El festival solidario «Villa Alonso Rock» tendrá su séptima edición este domingo 1 de marzo en el predio del Club Belgrano. Allí, más de 30 artistas pasarán por el escenario, en un encuentro que además de música tendrá una Feria de Artesanos, exhibición de motos, la presencia del Club Forja La Pampa y un stand de Salud. «En esta ocasión, estamos recolectando útiles escolares», destacó Lorenzo Beola, organizador del festival y titular de la Comisión Vecinal de Villa Alonso Centro.
El evento, que es gratuito y para toda la familia, será el domingo a partir de las 15. «Van a tocar siete bandas pampeanas en vivo, son más de 30 músicos en el escenario. Entre ellos va a haber chicas también teniendo en cuenta que en marzo es el mes de la mujer», detalló Beola en diálogo con Radio Noticias. Y precisó que además de música también van a estar presentes los «Artesanos Independientes, los de Forja, quienes van a hacer cuchillos que después van a regalar».
A su vez, agregó que «viene una agrupación de motos desde Buenos Aires y que también tiene miembros acá en Santa Rosa, donde van a exhibir los vehículos». Dentro del predio, habrá un espacio donde agentes de Salud realizarán una campaña de prevención de enfermedades de transmisión sexual. «Será un encuentro familiar y solidario en el que esperamos mucha participación de la gente», sintetizó Beola.
Según recordó el dirigente barrial, el Villa Alonso Rock nació en 2016 «por una cuestión de necesidad». «En principio, ese año comenzaron a abrir diferentes tipos de merenderos y desayunadores en la ciudad, por lo que surgió este evento solidario para recolectar alimentos. Apuntando a eso, hicimos el primer evento, donde vinieron bandas a ‘ad honorem’, se hizo todo gratis, a pulmón», señaló.
«Se arrancó así y ya estamos en la séptima edición, siempre con el apoyo de la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, que nos viene acompañando desde el día uno. En esta ocasión no es la excepción, ya que nos ayuda con el sonido», destacó Beola, en referencia al apoyo que recibe el festival por parte del Gobierno provincial.