Inicio Culturales Se viene "Sucucho Viral"

Se viene «Sucucho Viral»

PRIMER FESTIVAL STREAMING DE LA PAMPA

El primer festival streaming de La Pampa, «Sucucho Viral», comenzará este sábado en formato online. La propuesta volverá a las pantallas en vivo, esta vez con diferentes artistas de la provincia, en tres ediciones especiales. Serán tres sábados, el 13 y 27 de junio y 11 de julio, a las 19 horas. Música, teatro y danza estarán presentes en cada gala celebrada desde La Charlería vía streaming, de la mano de Megafón Audiovisual, Bandu Sonidos, Fran Rodríguez y R&A Produce.
La idea de «Sucucho Viral» es realizar un festival sin salir de casa, donde se encuentren el arte y la música en una transmisión en directo. El objetivo es que los artistas logren realizar sus trabajos, mirados por el público utilizando streaming, explicaron los productores. Además, agregaron: «buscamos un estado de relax, de pasarla bien con nuestros seres queridos, anhelar, hacer, festejar y desear volvernos a encontrar».

Fechas.
Este primer festival ya tiene sus tres siguientes fechas confirmadas: el sábado 13 de junio «Convite: Les Funkies con la participación de las actrices María Sol Riscossa, Ana Paula Lara y Carolina Vergara», el 27 del mismo mes «Distensión: Guillermina y los planetas con la participación de Alba y Pablo» y el 11 de julio «Encuentro: «Siberianos y Puentes Fangos junto al actor Norberto Tojo». Todos los encuentros serán transmitidos a través del canal de YouTube de Megafón Producciones, en vivo vía streaming desde La Charlería «al hogar de todos lxs amigxs, de todos los pampeanxs, en todo el mundo».
«Sucucho Viral» tuvo su primer antecedente cuando desde el espacio cultural y autogestivo «La Charlería» se brindó el primer show por streaming en La Pampa, realizado el 15 de marzo, acorde a estos tiempos de confinamiento. El evento fue transmitido en vivo también de la mano de Megafón Audiovisual, Bandu Sonidos, Fran Rodríguez y R&A Produce, en donde tocaron las bandas locales «Indio Brujo», «Questo Quelotro» y contó con la intervención de la actriz Ana Paula Lara. El evento fue visto por más de 370 personas en el momento y lleva más de 850 reproducciones en YouTube.

Covid y la cultura.
«La cultura ha sido una de las esferas sociales más vapuleada por la crisis y el confinamiento, debido a la situación actual mundial. Los eventos culturales fueron los primeros en parar y serán los últimos en reactivar, bajo estrictas normas de prevención», expresaron los organizadores. «Ante semejante situación, los artistas pampeanos y de todo el mundo se vieron obligados a llevar sus trabajos a las redes sociales virtuales, a merced del acceso de un público amplio y de todas las edades. Productores, técnicos y sonidistas se sumaron a la nueva forma de canalizar y expandir el arte, aportando su experiencia en crear un producto profesional, de calidad y novedoso».
Para colaborar con los conciertos streaming se han puesto en venta calcomanías a voluntad, a un valor sugerido de 150 pesos, en 9 de Julio 225 y Don Bosco 502. Esto permitirá desarrollar las distintas transmisiones en vivo.