miércoles, 13 noviembre 2019
Inicio Culturales Se viene un "Mitín de poesía"

Se viene un «Mitín de poesía»

TALLER DE ESCRITURA CREATIVA

El segundo encuentro de «Mitín de poesía» traerá un taller de escritura creativa con Roberta Iannamico este sábado 26 de octubre, de 15 a 19 horas en el Museo Provincial de Artes -9 de Julio y Villegas-.
«Un mitín es una reunión de tipo público donde las personas concurren a hablar y debatir sobre temas de interés general, especialmente políticos. Puede entenderse al mitín como una presentación con fines persuasivos, ya que apunta a lograr seguidores o adeptos. Por eso la exposición busca ser convincente y generar una toma de posición por parte del oyente. Los mitines además pueden funcionar a modo de estrategia para organizar y promover revueltas o revoluciones», explican las organizadoras.
«Mitín de poesía» es un ciclo de talleres de poesía con diferentes escritoras invitadas -en el primer encuentro la vocera fue Rosario Bléfari-, donde cada una propone un taller de escritura creativa para público adulto en general.
Esta propuesta pretende generar espacios de encuentro y circulación de poesía, ampliar la mirada en el intercambio, profundizar y adquirir nuevos recursos que potencien y acompañen la escritura, enriquezcan el lenguaje y la voz poética de cada participante.

El segundo.
Después de un primer encuentro con Rosario Bléfari en agosto, este sábado 26 de octubre se llevará a cabo el segundo mitín con la poeta Roberta Iannamico, que llegará desde Villa Ventana con la propuesta «Sopló el pampero en mí. Hospital de Poesía», un espacio de lectura, escritura, charlas y silencios alrededor de la creación poética.
El taller se desarrollará en el Museo de Artes de La Pampa a las 15 hasta las 19 horas y la actividad será a colaboración voluntaria. Los y las interesadas deben enviar un mail a solebamass@gmail.com.
Y para el cierre de este segundo mitín, se presentará el show poeticomusical del dúo Kostureras, conformado por Roberta Iannamico en guitarra y voz y Celeste Caporosi en flauta traversa y voz. Será a las 20 horas en el mismo museo, y estará abierto a todo el público.
Este ciclo está organizado por Sol Riscosa, Soledad Massolo y Mariela Inés González y cuenta con la colaboración de la Secretaría de Cultura de La Pampa a través del Fondo para la Ayuda y Desarrollo de Proyectos Artísticos Culturales 2019.A modo de adelanto, las organizadas anunciaron que el tercer y último mitín del año será el próximo sábado 9 de noviembre, en la Casa Museo Olga Orozco, con la poeta Claudia Massín.

La Kosturera.
Roberta Iannamico nació en Bahía Blanca en 1972 y actualmente vive en Villa Ventana, provincia de Buenos Aires. Poeta, pedagoga y música, además de libros de poemas, escribe también literatura infantil y libros educativos. Publicó quince libros de poemas, algunos son «El zorro gris, el zorro blanco, el zorro colorado», «Mamushkas», «El collar de fideos», muchos poemas, «Nomeolvides», y «Qué lindo». Para niños, «Nariz de higo», «Ris Ras», «La camisa fantasma», entre otros. Sus poemas están traducidos al inglés y da talleres de poesía y canciones para niños y jóvenes. Escribe y canta sus canciones, actualmente en el dúo las Kostureras, con el cual ofrecerá sus canciones en el cierre del taller.