Se presenta La Ronda

FESTEJAN 5 AÑOS DE VIDA

La banda santarroseña La Ronda celebrará mañana a las 19 sus primeros cinco años de vida, con un recital en el auditorio del Centro Cultural Provincial, ubicado en Avenida Belgrano Sur 180. La entrada tendrá un valor de 50 pesos y de regalo incluirá un CD con material del grupo.
Los integrantes de La Ronda contaron a LA ARENA que estarán de invitados los cantantes que formaron parte del proyecto hace unos años. “Estamos muy contentos, son cinco años tocando en el mismo circuito. Para nosotros es muy importante, porque es un sacrificio muy grande, más que nada por el tema de juntarse a ensayar, ya que somos muchos músicos”, explicaron.
La Ronda toca en vivo, más que nada en el interior de la provincia donde se realizan bailes populares de música tropical y géneros bailables como el paso doble o el foxtrot. “En general hacemos cumbia y cuarteto, y si la gente pide hacemos otros estilos. Lo importante es que siga existiendo el tema de la música en vivo, porque hay muchas bandas que cantan arriba de pistas”.
La historia de La Ronda comenzó en el barrio Fonavi 27, de donde son la mayoría de los integrantes, salvo algunos que viven en el barrio Aeropuerto. Comenzaron tocando cumbias de Caricia, una banda peruana, y de 7 Lunas y La Nueva Luna. Luego comenzaron a incluir el cuarteto y a viajar al interior para tocar en los bailes.
El grupo está integrado por un total de 11 músicos: Sebastián Lucero, Hernán Pérez, Lucas Mariani en acordeón, Claudio Pérez en voz, Camila Smith en voz, Leonardo Arrieta en coros, Santiago Ricci en batería. Jonathan Gil en piano, Alan Rodríguez en congas, Mateo Rodríguez en güiro y Jonathan Oses en bajo.