Inicio Culturales Seleccionan participantes de los "Evita"

Seleccionan participantes de los «Evita»

LAS INSTANCIAS NACIONALES DE LOS JUEGOS CULTURALES SERAN EN PINAMAR Y MAR DEL PLATA

Las etapas de selección en las instancias zonales de los Juegos Culturales Pampeanos Evita 2019; clasificatorias para las finales provinciales que tendrán lugar en Santa Rosa durante el mes de septiembre, se encuentran en pleno desarrollo. El lema 2019 elegido por La Pampa es «Hacedores de sueños: los jóvenes y la participación social».
Ya fueron seleccionados los participantes de la zona 5 sede Santa Rosa; los de la zona 10, sede Algarrobo del Aguila con una participación de unos 100 chicos; la zona 6 sede Victorica con 130 participantes; y la Zona 9 sede Tomás M. de Anchorena con 200 participantes de todas la categorías.
La Secretaría de Cultura destacó el acompañamiento de intendentes y autoridades municipales, así como también funcionarios de la Secretaría de Cultura -presentes en cada instancia-, a jurados, docentes de todas las localidades que estimulan y acompañan a los chicos en todas las etapas; responsables y coordinadores de las áreas municipales de Cultura que organizan con mucho esfuerzo y dedicación estos encuentros zonales.
Además agradecieron especialmente la participación de adolescentes y adultos mayores que cada año van sumándose en cantidad y calidad de las puestas y obras presentadas en estos juegos culturales, que se convierten en una hermosa vivencia compartida entre pares y de verdadera inclusión social, y que significan mucho más que un mero resultado.
Quedan por definir los clasificados en las sedes zonales 3 (Pichi Huinca, jueves 22 de agosto); zona 8 (Abramo, viernes 23 de agosto); zona 4 (Quemú Quemú, lunes 26 de agosto); zona 5 (General Pico, preselectivo, jueves 22 de agosto), zona 2 (Bernardo Larroudé, miércoles 28 de agosto y zona 1 (Ingeniero Luiggi, jueves 29 de agosto).

Fechas.
Por otra parte, las instancias provinciales serán en septiembre en el Centro Cultural Medasur de Santa Rosa. El lunes 2 de septiembre participarán los adultos mayores, los Sub 15 más Conjunto Musical el martes 10 de septiembre y todas las disciplinas más Conjunto Musical (categoría única).
El martes 24 de septiembre se presentarán los participantes Sub 18 de todas las disciplinas más teatro (categoría única).
Finalmente, las instancias nacionales donde participarán todos los ganadores provinciales, serán del 10 al 14 de septiembre en Pinamar para los adultos mayores, y del 6 al 11 de octubre en Mar del Plata las categorías sub 15, sub 18 y categorías únicas.

Apuesta a los jóvenes.
«Desde el primer año de gestión, hubo una apuesta firme de la Secretaría de Cultura hacia los jóvenes y su formación en diversas disciplinas artísticas», expresaron desde el área del Gobierno de La Pampa. «Una apuesta fuerte que contempló la realización de acciones para adolescentes, que se convirtieron en protagonistas y hacedores de sus propias acciones».
En La Pampa los Juegos Culturales Evita son una verdadera fiesta y también «cantera y semillero» de jóvenes talentos, que potencian su creatividad artística demostrada en cada interpretación de música, artes visuales y audiovisuales, danza, teatro y literatura. «La Secretaría de Cultura ha asumido una importante tarea, que se refleja en el trabajo que llevan a cabo los jurados, docentes de distintas disciplinas artísticas que hacen devoluciones a los chicos luego de cada presentación y desarrollan talleres que los ayudan en su vocación, formación y crecimiento».