Inicio Culturales Seleccionaron dibujos

Seleccionaron dibujos

CERTAMEN DE DAFAS

Trece niños y niñas de establecimientos primarios de toda la provincia serán premiados en el certamen que la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (Dafas) organizó por sexto año consecutivo para «Agosto: Mes del Niñ@», con el apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia.
Los participantes representaron la temática «solidaridad» a través de creativos y coloridos dibujos del concurso «Pintá tu manera de ayudar».
Dafas agradeció al jurado del concurso, a las escuelas, docentes y familias que respaldaron a los y las pequeñas artistas que participaron y especialmente felicitó a los premiados junto a sus colegios. En total se presentaron 2.126 dibujos provenientes de 77 escuelas.

Los elegidos.
Los trabajos seleccionados en la categoría de 1º, 2º y 3º grado son: 1º premio para Enrique Benjamín Romano Berhau -1º grado, Escuela 59 de Colonia Santa María-; 2º premio para Agustín Wilhelm -2º grado, Escuela 15 de Bernasconi-; 3º premio para Alma Musetto Borda -2º grado, Escuela 116 de Chamaicó-; 4º premio para Giuliana Benvenuto -3º grado, Escuela 227 de Eduardo Castex-; 5º premio para Valentina Magalí Roldán Alcaraz -3º grado, Escuela 74 de Santa Rosa- y 6º premio para Maitena Cabrera Cirimele -1º grado, Colegio Santa Inés de General Pico-.
En esta ocasión, el jurado resolvió otorgar una mención especial a Yasmín Estigarribia, de 3º grado de la Escuela 234 (Rancul).
Por otra parte, en la categoría de 4º, 5º y 6º grado fueron seleccionados: 1º premio para Josefina Altube Ferreyra -4º grado, Escuela 35 de Lonquimay-; 2º premio para Abril Bavaud Di Francisco -5º grado, Escuela 1 de Santa Rosa-; 3º premio para Natasha Luna -6º grado, Escuela 28 de Maisonnave-; 4º premio para Agustín Alexis Aimar -6º grado, Escuela 28 de Maisonnave-; 5º premio para Lola Cardoso -6º grado, Escuela 17 de Intendente Alvear- y 6º premio para Tomás Valentín Alvarez Ríos – 4º grado, Escuela 62 de Toay-.

Más premios.
Doce de los niños serán premiados con bicicletas y los respectivos cascos, en tanto que la mención especial también tendrá un reconocimiento. Además de los establecimientos educativos del primero y segundo puesto de cada categoría, que recibirán una orden de compra para adquirir material didáctico por 10.000 pesos.
De la categoría de 1º, 2º y 3º grado, serán premiadas la Escuela 59 de Colonia Santa María (primer puesto) y la Escuela 15, de Bernasconi (segundo puesto) y de la segunda categoría (4º, 5º y 6º grado), la Escuela 35 de Lonquimay (primer puesto) y la Escuela 1 de Santa Rosa (segundo puesto).