Inicio Culturales Seleccionaron obras en Artes Visuales

Seleccionaron obras en Artes Visuales

SECCION PINTURA

Los miembros del Jurado del Salón Nacional de Artes Visuales de La Pampa, sección Pintura, se reunieron a fin de evaluar y premiar las obras que participaron del Salón. El jurado conformado por Rosa González, Fabián Attila y Silvia della Maddalena brindó también una charla, abierta y gratuita que tuvo como objetivo conocer algunas de sus obras y generar un ámbito de intercambio con los artistas que presentaron sus trabajos y el público presente.
El acto de premiación y apertura del Salón de Pintura 2019 será el sábado 9 de noviembre en el Museo Provincial de Artes, en 9 de Julio y Villegas. La muestra podrá visitarse hasta el sábado 7 de diciembre de lunes a viernes de 8 a 19, y sábados y domingos de 18 a 21 con entrada libre.
De acuerdo al reglamento, el Jurado se expidió por decisión unánime, otorgando el primer premio, denominado «Secretaría de Cultura de La Pampa» (adquisición) a la obra «Zaratustras sin osos polares», de Pablo Iván Ríos (Tucumán); el segundo premio (adquisición) a la obra «Otra vez los corta mambo» de Gustavo Gabriel Martin (San Antonio de Padua, Buenos Aires) y el tercer premio (adquisición) a la obra «Algo hay en el agua II» de Mariana Allievi (Ciudad de Buenos Aires).
Por otra parte, el premio «Mejor obra de autor pampeano», otorgado por la Fundación Banco de La Pampa, fue para la obra «Purga Punk» de Mariela González (Santa Rosa); el premio «Mejor obra de autor pampeano», otorgado por la Cámara de Diputados y denominado «Andrés Arcuri, al mejor paisaje pampeano», fue para la obra «Náufragos del desierto» de Miguel García (Santa Rosa).
Además, se dio una mención especial del Jurado a la obra «Arrumbadas» de Karina Schwerdt (Santa María, Buenos Aires), otra a la obra «Solo me calma comer aceitunas» de Mariano Couso (El Palomar, Buenos Aires) y una mención del Jurado a la obra «La suerte de una buena carta» de Ricardo Alfredo Valente (Mar del Plata).

Cerrado.
La Secretaría de Cultura informó que el departamento Arte Propio permanecerá cerrado desde el 1º de noviembre y hasta nuevo aviso en todos sus espacios: Medasur Santa Rosa, Médano General Pico y Casa Museo Olga Orozco Toay.
En este período se realizará el balance e inventario de cierre del ejercicio anual; así como también se analizarán reformas y ampliación de los alcances de las actuales funciones a través de la implementación de nuevos convenios y apertura de nuevas bocas de expendio.
Quienes deseen realizar consultas en este tiempo, podrán comunicarse a través del email artepropiosr@gmail.com