Inicio Culturales Sigue "El viaje"

Sigue «El viaje»

MUESTRA DE ARCURI

«El viaje», una creación del artista plástico Ricardo Arcuri, seguirá expuesta durante enero y febrero, en la Galería de Arte «Alfredo Olivo» del Concejo Deliberante de Santa Rosa. En este nuevo período cuenta con la incorporación de dos piezas inéditas.
La obra de Arcuri había sido inaugurada el 28 de noviembre de 2019, iniciativa de la gestión del anterior presidente del CDSR, Jorge Domínguez, constituyéndose como la 79º muestra de la galería.
En tal oportunidad, Arcuri relató el proceso de creación de «El Viaje» y señaló que «por primera vez se trata de una secuencia, un relato que cuenta a modo de historieta pero que a la vez, cada obra es una individualidad en sí misma».
Actualmente se exponen doce cuadros de los trece que inició la exposición. Fueron quitados tres e incorporados dos nuevos. El artista se refirió al respecto: «por suerte tuve la oportunidad de vender para poder seguir trabajando y las que sumé son inéditas, ubicándose en la secuencia pensada».
«El viaje» permanecerá durante todo enero y febrero de 2020 en el espacio ubicado en el primer piso del edificio municipal -avenida San Martín 50-.

Sobre el artista.
Egresado del Instituto Provincial de Bellas Artes como Profesor de Dibujo y Pintura, desde 1983 ha realizado numerosas muestras colectivas e individuales en Santa Rosa, Casa de La Pampa en Buenos Aires, Realicó y General Acha.
De su extensa lista de premios se destacan un Primer Premio Octavo Salón de Jóvenes Pintores, Bahía Blanca (1982); Gran Premio de Honor Salón Pampeano de Pintura (1983) y Mención «Alta Propaganda» Salón Pampeano de Pintura (1990).
Obtuvo además, el Segundo Premio Mural Interior de la Cooperativa Popular de Electricidad. Desde 1986, se incorporó al Movimiento de Muralistas. Realizó una exposición en la Embajada Argentina en Paraguay «Leopoldo Marechal». Dictó capacitaciones en La Habana, Cuba, para especialistas en artes plásticas. Participó en una exposición colectiva en el Museo Antropológico del Chocón, Neuquén.
En 2014, fue Jurado del Salón de Pintura en la Fundación Banco de la Pampa y al año siguiente del Salón de Pintura, Médanos de General Pico y jurado del Salón de Artes Plásticas del Museo de Bellas Artes. Ejerció hasta su jubilación la docencia en el Centro Regional de Enseñanza Artística.
En 2018, en el 35º Salón Anual de Arte de la Bolsa de Comercio de Bahía Blanca recibió una Primera Mención.