Inicio Culturales Sigue inscripción para carrera musical

Sigue inscripción para carrera musical

LICENCIATURA Y MAESTRIA EN MUSICA DE LA UNTREF

A partir del convenio firmado entre la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref) y la Municipalidad de Santa Rosa, ya se puso a disposición una de las carreras que dicha institución posee para realizar a distancia.
Se trata de la licenciatura en Música Autóctona, Clásica y Popular de América, que se cursará a distancia a través de herramientas virtuales, aunque aclararon que la carrera será arancelada. Así mismo, gracias al convenio anteriormente mencionado, las personas de Santa Rosa que deseen realizarla tendrán la posibilidad de acceder a una beca, en la que se les hará un descuento del 25 por ciento de la cuota.
Se priorizará en la inscripción a docentes, técnicos y alumnos de la tecnicatura de Música Popular del Emsar. Consultas al mail: secretariaemsar2020@gmail.com

Culturas milenarias.
La licenciatura en Música Autóctona, Clásica y Popular de América propone al estudiante ahondar en los diversos géneros musicales que ha generado nuestro continente así como en el instrumental autóctono de las milenarias culturas que lo habitaron.
Asimismo, concibe al estudiante como un artista integral que aúna en sí las competencias del creador, el tecnólogo, el intérprete, el luthier y el teórico. Cada estudiante es capaz de articular los conocimientos sobre composición instrumental y electroacústica, interpretación, experimentación, improvisación y práctica de ensamble; tecnologías electrónicas aplicadas a la creación musical; artes tradicionales (escénicas, visuales y sonoras); luthería autóctona, no sólo de aquellos instrumentos que aún están en uso en las culturas nativas sino también de aquellos que han dejado de utilizarse hace siglos y que son reconstruidos a partir del estudio de códices y documentos precolombinos.
El plan curricular otorga el mismo estatus de estudio a las tradiciones autóctonas, y las que son fruto del mestizaje, como los de la tradición clásica, a la par de hitos sonoros que marcan la historia y la estética musical americana, como la bossa nova; el tango; el negro spiritual creado por los esclavos y su continuación en el jazz; la nueva trova cubana; la nueva canción chilena o el rock nativo.
La licenciatura en Música Autóctona, Clásica y Popular de América de la Universidad Nacional de Tres de Febrero se dicta desde el año 2015 de manera continua bajo su modalidad presencial y cuenta con reconocimiento oficial y validez nacional de su título, aprobado por Resolución Ministerial N° 910/17.

Maestría.
También está abierta la inscripción para cursar la maestría en Creación Musical, Nuevas Tecnologías y Artes Tradicionales.
Esta carrera surge como respuesta a la necesidad de articular los conocimientos acerca de la relación entre praxis artística, nuevas tecnologías musicales y saber tradicional y propone sentar las bases de una pedagogía alternativa de aquella heredada de los estudios académicos de la tradición musical europea, resaltando la diversidad de expresiones musicales, en especial las propias de América.