Sigue la convocatoria

"CONCURSO NACIONAL DE IDEAS"

La convocatoria para participar en el “Concurso Nacional de Ideas” para el Monumento Escultórico “Patrimonio y Memoria” – Escuela 286 en Paso de Los Algarrobos, continúa abierta y se extendió el límite hasta el 15 de junio.
El concurso es público y de alcance nacional, organizado por el Colegio de Arquitectos de La Pampa y la Secretaría de Cultura en su carácter de promotora.
El concurso tiene como objetivo conmemorar los hechos históricos del sitio Escuela 286 de Paso de los Algarrobos, declarado patrimonio cultural provincial, con el fin de “construir memoria y evitar la instalación del olvido”.
Se pretende que tanto el monumento como los elementos existentes (mástil, placa recordatoria y cimientos de la escuela) compongan un conjunto que pueda representar los valores de memoria, identidad, patrimonio y cultura. Se propone materializar una obra para ser colocada en el lugar y/o construida en el mismo. La calidad espacial, el universo simbólico y la factibilidad de la obra, formarán parte central de los parámetros a considerar en la evaluación de las propuestas.
Las bases son gratuitas y se encuentran disponibles en la página oficial del Colegio de Arquitectos de La Pampa, www.colegioarqlapampa.org.
La participación es abierta a todas las personas físicas de nacionalidad argentina, mayores de edad, que acrediten su domicilio real en el país. Las áreas disciplinares en las que se desempeñen los participantes, deben encuadrarse dentro de la arquitectura, el arte y/o el diseño. Se podrán presentar conformando equipos o de manera individual.
Se establecerán tres premios, de 32.000 pesos, 17.000 pesos y 12.000 pesos.
Si el Jurado lo considera pertinente, podrá otorgar hasta dos menciones honoríficas sin premio económico, que no serán obligatorias.
Los interesados pueden realizar consultas al correo electrónico pasodelosalgarrobosconcurso@gmail.com.