Inicio Culturales Sinéad O´Connnor anunció su retiro de la música

Sinéad O´Connnor anunció su retiro de la música

La cantante irlandesa Sinnead O`Connor informó, a través de su cuenta de Twitter, que dejará la música de manera definitiva.

La artista detalló que lanzará su último disco «No Veteran Dies Alone» en enero del 2022 y luego no hará mas giras musicales.

«Esto es para anunciar mi retiro de las giras y del trabajo en la industria musical. Estoy envejeciendo y estoy cansada», escribió el pasado viernes. «NVDA será mi último lanzamiento. No habrá mas giras ni promociones», agregó.

A continuación, O`Connor subió otro tweet: «No es una mala noticia. Es una noticia asombrosamente hermosa. Un guerrero sabio sabe cuándo debe retirarse: #MeTime (mi tiempo)».

En ese sentido, argumentó que su carrera en la música «fue un viaje de 40 años» y considera que «es hora de poner los pies sobre la tierra y cumplir otros sueños».

Ayer sábado, la cantante volvió a subir otra publicación respecto a su decisión, donde realizó un raro pedido de disculpas a managers y empresarios.

«Disculpas si causé alguna molestia», dijo en referencia a agentes y promotores musicales, e indicó que quizás su autobiografía le hizo notar «que soy mi propio jefe». «No quería esperar el permiso de los hombres para saber cuándo podía anunciarlo. Además, me tomé algunos whiskies», cerró.

O`Connor saltó a la fama mundial en el año 1990, cuando grabó la balada «Nothing Compares U2», escrita por Prince. De hecho, hace poco tiempo, la música irlandesa reiteró una denuncia antigua sobre un supuesto intento de abuso por parte de Prince, en la época que trabajaron juntos.

Por otro lado, la cantante también estuvo en la tapa de todos los medios cuando en 1992 rompió una fotografía del Papa Juan Pablo II. La acción ocurrió mientras participaba y actuaba en el programa televisivo «Saturday Night Live».

A partir de ese hecho, tuvo menos oportunidades laborales debido a que muchos actores del mundo de la música decidieron no contratarla ni trabajar con ella.

Durante los últimos años, Sinnead se convirtió al Islam y notificó que sufría de trastorno bipolar. Llegó a hacer publicaciones en sus redes sociales, donde alertaba sobre su deteriorado estado de salud mental.

Foto: telam.com.ar