Inicio Culturales Supernova festeja 10 años

Supernova festeja 10 años

HARD ROCK DE SANTA ROSA AL PAIS

La banda de hard rock Supernova, nacida en Santa Rosa, cumplirá 10 años de vida y lo celebrará a lo grande con un concierto en vivo. Será el sábado 14 de marzo a las 21 horas en el auditorio Bustriazo Ortiz del Centro Municipal de Cultura.
Emanuel Rossi, el único miembro fundador que queda en la banda, dialogó con LA ARENA a modo de anticipo de lo que será este encuentro y para recordar el camino realizado. «En Santa Rosa no hemos tenido mucha actividad, pero hemos tocado afuera en varios lugares del país», comentó el guitarrista. «El recital de los 10 años va a estar lindo porque vamos a invitar a varios integrantes que formaron parte alguna vez de la banda, que dentro de todo están activos. Son varios y eso va a ser muy lindo, muy emotivo», aseguró el músico.
Los ex miembros que pisarán el escenario del CMC serán Martín Jofré, Chelo Esnellbach, Sergio Benítez, Claudio Márquez, Leandro Orfila, Jesús Miranda y Yonatan Jacob.
Por otra parte, Supernova se completará con los músicos actuales: Leandro Holubek en batería, Fabio Sosa en voz, Jonatan Walter en bajo, Yonatan Vogel en teclado y guitarras rítmicas.

El alma de la banda.
Emanuel contó a LA ARENA que Supernova siempre apuntó a tocar en otras ciudades, debido al poco consumo de hard rock en Santa Rosa. Igualmente, aclaró que cada vez que tienen la posibilidad, tocan en «sus pagos». «Ultimamente hemos tocado en Buenos Aires, y también en el interior de La Pampa».
La banda nació de la idea de Rossi, ligada a su afición a tocar la guitarra. «Me preparé dos años, siempre fui muy exigente así que hasta que no llegué al nivel que yo quería no me dejé mostrar. Así, una vez que estaba listo conocí a un par de músicos y conocí a Marcelo (Chelo Esnellbach)… ahí surgió el primer ensamble. De ahí nació todo», detalló.
Supernova cuenta con un repertorio de temas propios, algunos de ellos ya editados en lo que fue su primer disco, grabado en el año 2012, y otros más nuevos en un demo. «La banda se caracteriza principalmente por tener lindas melodías. Tenemos un sonido rockero muy ajustado, una voz aguda y una guitarra con solos bastante complejos. Siempre fuimos una banda que se caracterizó por tocar poco pero cuando tocamos hacemos una puesta en escena de primera con un buen sonido, siempre apostamos a laburar seriamente y a mostrar un producto de calidad», describió Emanuel sobre la banda.

Referentes.
Las influencias de Supernova son bandas nacionales como Rata Blanca, e internacionales como Deep Purple, Joe Satriani, Iron Maiden, «todo lo que tenga que ver con el hard rock y el heavy metal, y alguna cosita también del power metal».
Los miembros de la banda tienen entre 28 y 35 años, y muchos de ellos han tenido experiencia en otros grupos. «Cada integrante aporta su granito de arena, formado con lo que ha ido escuchando a lo largo de su vida o lo que han tocado antes».
Supernova cumple 10 años de carrera, con un disco y un demo en su haber. «El disco tuvo linda repercusión, la voz del cantante es muy limpia, muy melódica entonces accedimos a públicos que no nos esperábamos. Había gente mayor que nos compraba el disco y no lo podíamos creer», contó aún sorprendido el guitarrista. «Hace poquito salió un demo con el material nuevo que próximamente va a ser grabado en el estudio La Nave de Oseberg en Buenos Aires», anticipó Emanuel sobre lo que será un nuevo material discográfico de Supernova.