Inicio Culturales "Superó las expectativas"

«Superó las expectativas»

CIERRE DE LA PRE-FERIA DE LA MUSICA

La secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Adriana Lis Maggio, destacó que alrededor de dos mil personas pasaron y participaron en la #PreFeriaMúsica, desarrollada el último jueves en el Centro Cultural Provincial Medasur. «Pero lo más rico fue el cruce de diálogos entre nuestros artistas de distintos géneros musicales», dijo y confirmó la concreción de la Primera Feria de la Música, el 22 de noviembre.
Durante la apertura de la Pre Feria, Maggio anunció la convocatoria de proyectos de fomento y estímulo destinado a músicos pampeanos. «Se trata de un fondo de 220 mil pesos, que abarcarán dos proyectos de 30 mil pesos, tres proyectos de 20 mil y 10 de 10 mil pesos», explicó y aseguró que será un apoyo para varios grupos o solistas musicales de nuestra provincia, que se vienen capacitando y mostrando sus producciones en la provincia y el país.
La #PreFeriaMúsica se celebró a modo de homenaje en el Día Nacional del Músico y en el que se recuerda el nacimiento de Luis Alberto Spinetta.
«Fuimos sobrepasados en nuestras expectativas, vinieron delegaciones de 25 de Mayo, Anguil, General Pico, Toay y obviamente un público en general de Santa Rosa, que llenó las salas de cada charla y taller que se hizo», agregó la funcionaria del Gobierno de La Pampa.

Actividades.
Luthiers pampeanos brindaron una charla acerca de su trabajo, donde hubo intercambio con los músicos, y luego se desarrolló una mesa de encuentro entre músicos, espacios culturales y asociaciones como Músicos Independientes Piquenses Asociados (MIPA); Asociación de Músicas Autoconvocadas Pampeanas (MAPU); Asociación Coral La Pampa; Municipio de Santa Rosa Emsar (Tecnicatura de Música) y la Municipalidad de General Pico.
Posteriormente, por la tarde, la sala Juan Ricardo Nervi quedó chica para los 80 asistentes al taller del músico y exintegrante de Árbol, Eduardo Schmidt, quienes se acercaron al mundo de la composición musical.
También hubo 15 stands con información sobre estudios de grabación, talleres, academias, programas de radio y TV, remeras, fotografías de bandas, servicios audiovisuales, espacios culturales, fiestas y festivales, además de una muestra de afiches de recitales en Santa Rosa entre 1967 y 2000, a cargo de Diana Acebo. Además, durante todo el día se difundieron unos 50 videos musicales de artistas, grupos y bandas de La Pampa.
La jornada concluyó a la noche con un cierre musical, en el que León Gamba presentó su tema «Vertientes demoradas», con el que fue ganador del Pre Cosquín 2020 y que presentará el próximo martes 28 en el escenario principal de esa ciudad cordobesa.
Finalmente, en el escenario montado en los jardines de Medasur, y con un repertorio bailable de diversos géneros, integrantes de la Asociación de Músicas Autoconvocadas Pampeanas Unidas (MAPU) se lucieron e hicieron bailar a las más de 1.500 personas que llegaron hasta el Medasur.