Inicio Culturales Taller "Arte en Construcción"

Taller «Arte en Construcción»

EL SONIDO DEL BARRO EN EL BARRIO

Desde el próximo lunes 26, hasta el 30 de abril, estarán abiertas las inscripciones al taller «Arte en Construcción, el sonido del barro en el barrio». Las clases se dictarán en el Centro de Salud del barrio Obreros de la Construcción y está dirigido a adolescentes y adultos.
El mismo tiene como objeto poner en práctica el concepto de salud integral, incorporando a la música y a la cerámica como actividades complementarias para mejorar la calidad de vida. El taller es la fusión de dos colectivos culturales; por un lado, la Escuela Integral de Tambores y por el otro, Barreales, abocado al desarrollo de la cerámica precolombina y pre-hispánica. En el barrio se dará comienzo al desarrollo de esta fusión, en el contexto del ámbito de la salud, con trabajos corporales relacionadas a la música, creación de instrumentos de cerámica y luego el ensamble de esos instrumentos.
El taller, dictado por Pablo Ardovino (profesor nacional de educación física y músico) y Micaela Basso (trabajadora social y ceramista), se desarrollará en el Centro de Salud del barrio Obreros de la Construcción y está dirigido a adolescentes y adultos. Las clases serán los jueves de 18 a 19.30 horas y la primera será el jueves 6 de mayo en el mismo centro de salud.
El taller es organizado de manera conjunta por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santa Rosa y el Centro de Salud del Barrio Obreros de la Construcción, cuyo director es el doctor Claudio Acosta.
Las inscripciones y consultas se realizarán mediante la siguiente dirección de correo electrónico: CSOdelaConstruccion@lapampa.gob.ar