Inicio Culturales Taller de lectura en la Unidad 30

Taller de lectura en la Unidad 30

MES DE LA COOPERACION

El taller de «Narración y lectura en voz alta» de la Cooperativa Popular de Electricidad, a cargo de la docente Marisel Seltzer, se sumó durante esta semana a las actividades programadas para festejar el Mes de la Cooperación.
Durante dos horas la docente y otras narradoras compartieron con un grupo de 13 jóvenes de la Unidad 30 «Julio Alfonsín» del Servicio Penitenciario Federal, un listado de cuentos que incluyó La Leyenda del Gauchito Gil (en la versión de Iris Rivera), Domingo siete (cuento popular), El águila que no quería volar (de James Agrey), El mundo (de Eduardo Galeano), Póngale la firma (de Armando Lagarejo), Los tres deseos (cuento popular), Viejo con árbol (de Roberto Fontanarrosa) y Gente necesaria (de Hamlet Lima Quintana).
Junto a Seltzer estuvieron las narradoras Eugenia Pagés, Adriana Dosio, Lía Mendaña, Elvira Burgos, Blanca Ponce, Nidia Proenza y Ana Dubié. Por la CPE, lo hicieron el presidente del Consejo de Administración, Alfredo Carrascal, y los consejeros Angel Mendizábal y Clelia Urmente.
Seltzer destacó que la experiencia resultó muy buena y particularmente emotiva, y en particular la actitud tanto de los jóvenes como de las autoridades de la Unidad.