Taller sobre la diversidad religiosa

El Programa de Extensión “Las identidades religiosas de los pampeanos: historia y actualidad”, financiado por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UNLPam, invita al workshop “Secularización y diversidad religiosa en Europa y América, Siglos XIX-XX” que se efectuará este jueves 16 de noviembre.
La actividad finalizará con la conferencia “Protestantismo y laicidad en América Latina (siglos XIX-XX). A 500 años de la Reforma (1517-2017)” a cargo de Paula Seiguer (Conicet/UBA) a la hora 19, en el Salón del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas, segundo piso de Gil 353.
Paula Seiguer es profesora y doctora en Historia por la Universidad de Buenos Aires, donde actualmente es adjunta de Historia Social General en la Facultad de Filosofía y Letras. Es docente de la Universidad de San Andrés, en la materia Religiones Comparadas, e investigadora adjunta del Conicet, especialista en el protestantismo histórico en la Argentina.
Sus contribuciones al campo académico quedaron plasmadas en varios artículos de revistas científicas y en su reciente libro “Jamás he estado en casa. La Iglesia Anglicana y los ingleses en la Argentina (Buenos Aires, Biblos, 2017)”.
Junto a Fabián Flores, coordina desde 2010 el Grupo Interdisciplinario de Estudio sobre el Pluralismo Religioso en la Argentina (Giepra). Además, dirige proyectos de investigación para el Conicet y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.