Tangueros en Villa Mercedes

ENCUENTRO DE ADULTOS MAYORES

La Secretaría de la Familia y Promoción Social, a través del Programa Adultos Mayores, invitó a los instructores de tango pampeanos Dora Verón y Oscar Falcón a participar del encuentro Calle Angosta Adultos Mayores los días 26 y 27 de octubre en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis.
Oscar y Dora son compañeros de baile y de vida. Forman parte del grupo Naranjo en Flor, con el cual se presentan en diferentes festivales, bailes, milongas y fiestas a las que son invitados.
A principios de abril viajaron a un encuentro internacional de danzas en Costa Rica, como única pareja de tango.
“El año pasado di clases en Winifreda, una parejita del Cumelén llegó a la semifinal en los Juegos Evita, he dado clases en los centros de jubilados de PAMI, y así voy sosteniéndome”, expresó Falcón en esa oportunidad a este diario.
Esta no es la primera vez que la pareja es invitada al festival de adultos mayores en Villa Mercedes, ya lo hicieron el año pasado. “He ido a muchos festivales como adulto mayor. En el último que estuvimos fue en el Festival de la Danza que se hizo en Victorica, después estuvimos en Mercedes y a través de un contacto me invitaron desde Costa Rica para ir a bailar el tango a un festival que hacen ellos”, explicó.

Cannabis medicinal.
“Yo soy jubilado de la provincia, en un tiempo estuve muy enfermo, aún tengo mi enfermedad pero me he recuperado de la falta de movimientos gracias al cannabis. Del 100 por ciento de la enfermedad que hacía que me impidiera motorizarme, el 70 por ciento desapareció”, contó Oscar, feliz de haber comenzado a consumir cannabis medicinal.
Ahora, Oscar y Dora, compañeros también de vida, esperan poder asistir a este evento en la provincia de San Luis al igual que el año anterior, donde los recibieron de la mejor manera y les brindaron todo lo necesario para pasar una excelente estadía.