Inicio Culturales "Tato" Ledesma brindó un concierto en General Pico

«Tato» Ledesma brindó un concierto en General Pico

ASISTIERON CERCA DE 200 PERSONAS

El reconocido pianista piquense Nicolás «Tato» Ledesma, brindó un concierto de piano frente al Centro Cultural Maracó de esta ciudad, ante unas 200 personas. El artista además este fin de semana dio una capacitación a músicos de la ciudad, de modo virtual.
«Estoy muy feliz porque creo que logré conectarme con la gente y la gente también se conectó conmigo. Volvimos a tocar de manera presencial, es muy importante el calor del público y el conectarse presencialmente con el artista», dijo.
El sábado a la tarde, Ledesma brindó una capacitación, que fuera organizada por Matías Rach, a cargo del departamento Artístico Musical del municipio.
«Es algo que llevamos adelante desde el Departamento Artístico Musical. Siempre buscamos que el maestro o maestra que nos acompañe, de una clase para todos. En este caso fue vía streaming y presencial para los profesores de la Dirección de Educación y Cultura. Buscamos seguir mejorando», sostuvo Rach.
Agregó que el piano con el que cuenta en la actualidad la Dirección de Cultura de General Pico, perteneció al padre de Nicolás Ledesma. «Entre los dos lo restauraron y así vino este piano a la municipalidad», dijo.
Ledesma se inició con Alberto Benuzzi y a los 14 años debutó en la «Orquesta de Alberto Pellizzari» de esta ciudad. Luego continuó su formación con Horacio Salgan y se radicó en Buenos Aires. Más tarde, Leopoldo Federico lo incorporó a su orquesta, en la que permaneció durante mucho tiempo.