Inicio Culturales Teatro a cielo abierto

Teatro a cielo abierto

PRESENTARON OBRA "MALAS PALABRAS"

(General Pico) – Anoche se puso en marcha el «Ciclo de Teatro a cielo abierto»; con presentación de la obra «Malas palabras», en el predio del «Campito Centenario» de esta ciudad.
La iniciativa fue organizada por la Municipalidad de General Pico y el Instituto Nacional del Teatro, y busca «acercar el arte a la población y generar espacios de participación de distintos grupos.
El ciclo quedó inaugurado ayer a la noche, con una función gratuita y al aire libre, de la obra «Malas Palabras», de la dramaturga Perla Szchmacher, que fue dirigida por Juan Gustavo Adam. En la obra, Adam junto a Vanesa Casayes. Esta noche, también en el predio del Campito Centenario, ubicado sobre la calle 300 al 1100, a partir de las 20.30, se presentará la obra «Callejero», en la que actúan los artistas circenses Luciano Roggero y Julián Martín Serralta.
El ciclo continuará esta noche, con la presentación de «Callejero», un nuevo espectáculo circense de la compañía «La Risotada». La función incluye malabarismos, acrobacias y otro tipo de destrezas.
El domingo se presentará «Fragmentos de un pianista violento», que plantea la problemática de la violencia de género desde una perspectiva diferente. El elenco está conformado por Marisa García y Norma Torta, y la dirección está a cargo de Norberto Tojo.
Luego, para el próximo fin de semana, está prevista otras tres obras: el viernes 12 de marzo se presentará «Giuseppe»; el sábado 13, «La Moribunda» y el domingo 14, «Las quietudes resplandecen su deseo».

Desafío.
José Luis Angelucci, director de Cultura de la Municipalidad de General Pico, en diálogo con LA ARENA, manifestó cada una de las actividades que se organizan y que suponen la presencia del público, significan «un desafío» en el contexto actual.
«Son seis días, tres por fin de semana. Desde la Dirección de Cultura semanas atrás habíamos comenzado en Médano con el teatro y ahora es al aire libre con una buena cantidad de espectadores.
Todo es un desafío, pero ya algunas cosas nos estamos acostumbrando a hacerlas de esta manera, estamos tratando de hacer actividades para que la gente pueda concurrir, y mientras el tiempo acompañe, serán al aire libre», dijo.
El funcionario comunal indicó que aunque las funciones son libres y gratuitas, se debe hacer una reserva previa, dado que a partir de la misma, se realiza la trazabilidad del evento.
«Los cuidados que vamos a tener, son los que corresponden y al hacerlo al aire libre, los riesgos son menores. Ya hicimos otros eventos parecidos y nos dieron buen resultado. La idea es continuar el otro fin de semana con tres obras y esperemos que el público concurra. Hay que hacer una reserva previa y con esa reserva previa hacemos la trazabilidad y sabemos concurre y cuantas personas hay en el espectáculo. Estamos contentos de poder ofrecer teatro a toda la ciudad», finalizó.