Inicio Culturales Teatro al aire libre

Teatro al aire libre

Tras el retorno del cine en la jornada del jueves, anoche fue el turno para el regreso del teatro, aunque bajo la modalidad al aire libre, a tono con los protocolos de la pandemia.

De este modo, se dio inicio a una programación que durante todo febrero y marzo también incluirá a la música en vivo, marcando de esta manera el regreso de los espectáculos presenciales a Santa Rosa.

Tanto para el teatro como para la música, la sede elegida fue el predio del Centro Cultural «El Molino», donde luego de varios meses sin poder trabajar, actores, actrices, músicos y técnicos pueden volver a mostrar su trabajo con público presente, aunque con todos los protocolos de cuidado en el contexto de pandemia que aún se vive a nivel global.

La actividad se anoche, ante un centenar de asistentes, se dio en el marco del lanzamiento del «Ciclo de Teatro a cielo abierto», dentro del programa «INTervenciones Escénicas a cielo abierto» del Instituto Nacional del Teatro, con localidades limitadas con el objetivo de respetar los protocolos sanitarios necesarios para la prevención del Covid-19. El festival cuenta con 12 obras distribuidas en 12 días, hasta el 20 de marzo.

Anoche se presentó «De Jarana» (teatro y circo), a las 21 horas, mientras que esta noche se presentará a la misma hora la comedia dramática «Ceremonia de cuerpos abandonados».

Música.
Por otra parte, el tradicional ciclo Música en la Plaza tendrá su 25º edición, aunque también por el contexto de pandemia este año debió trasladarse a los terrenos del Centro Cultural «El Molino». Constará de 4 domingos, que serán repartidos entre tango, rock, folklore y música popular. La primera jornada será este 7 de febrero a partir de las 20 horas, con la participación de Luis de Ferrari, Ilda Susana y Mumuki, todos artistas de tango.
El domingo 14 será el turno del rock con Metadonna, Elemiah, Jade y Diego Dal Santo; el 21 el folclore traerá a Corazón Morales, Pastora Cruz y Joaquín Hervig y finalmente el 28 cerrará el ciclo con todo el ritmo de Tanito Wiochi, La Ronda y La Nota.