Teatro que llega desde Córdoba

Dentro del calendario de actividades para el público infantil, esta semana llegarán a Santa Rosa dos obras de teatro desde la provincia de Córdoba. Serán “El viaje de Esculapio”, de la compañía Teatro de Títeres La Valija, de Villa Carlos Paz; y “El Principito y el abuelo Tito”, de la compañía Muttis Teatro, de Córdoba Capital.
Las funciones se llevarán a cabo en el Teatro Español y son parte de las diversas actividades programadas en el ciclo “Cultura en Invierno” organizado por la Municipalidad de Santa Rosa.
La primera obra se presentará hoy a las 16 horas. “El viaje de Esculapio” cuenta una historia que sucede en el reino del rey Clodomiro. La princesa es engañada por la Bruja Maruja, llevándosela a su castillo custodiado por un Dragón Gigante. El rey busca un héroe. Un Esculapio, un jovencito torpe pero con coraje. Se encontrará con amigos y enemigos, tropezándose una y otra vez, pero pese a todo seguirá adelante. La entrada para este espectáculo tendrá un valor de 80 pesos.

Principito.
Por otra parte, el jueves 19 con doble función, a las 15 y 17 horas, se presentará “El Principito y el abuelo Tito”, de la compañía Muttis Teatro, de la capital cordobesa. Este espectáculo está basado en una de las obras más reconocidas de la literatura universal, “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry.
La historia comienza cuando, por error, el abuelo queda encerrado en una casa a punto de ser demolida y en el medio de sus peripecias para salir lo antes posible, se encuentra con un muñeco, el Principito. Por alguna razón que el anciano no comprende comienzan a entablar una conversación en esta situación límite. Entre anécdotas, canciones y emociones, el Principito le va contando cómo fue que llegó al planeta tierra, cómo fueron los diferentes lugares por los que tuvo que pasar, y con quién se encontró en cada uno de ellos. Tito emocionado con su nuevo amigo, también le contará algunas aventuras que guardan cierta similitud con las del pequeño príncipe. El tiempo se acaba, la casa está derrumbándose, y la emoción y la fuerza del amor tomarán más protagonismo que cualquier situación de peligro que estén atravesando los protagonistas. Las entradas para ver esta historia tendrán un valor de 100 pesos.