Inicio Culturales Tercera edición especial del Villa Alonso Rock, un festival solidario

Tercera edición especial del Villa Alonso Rock, un festival solidario

El festival Villa Alonso Rock, que nació con un objetivo solidario hace más de tres años, tendrá su tercera edición especial Auditorio hoy domingo a partir de las 16 hs. en el Centro Cultural Provincial Medasur de la ciudad de Santa Rosa.

Este espacio fue cedido por la Secretaría de Cultura de La Pampa para que la iniciativa pueda seguir desarrollándose aún en los meses más fríos, ya que tradicionalmente se hacía en el espacio verde ubicado de la esquina de calles Torroba y Juncal.

En esta oportunidad, cuatro bandas pampeanas estarán presentándose sobre el escenario: Yisan y Anclas, ambas oriundas de la capital pampeana, Cuerdos (de General Pico) y Methal Kyrios (de Toay).

La entrada para disfrutar de los shows consta de un alimento no perecedero. El organizador del festival, César Rivero, le contó a LA ARENA que lo que más se está necesitando es leche, harina, cacao, azúcar y galletitas.

«También recibimos arroz, fideos, polenta,que se les dan a los chicos que van a los comedores y merenderos porque tienen familias. También recibimos ropa, juguetes, y nosotros nos encargamos de dárselo a quienes más lo necesiten», puntualizó el joven.

La idea primera de este evento surgió a partir de Rivero y la Comisión Vecinal del barrio Villa Alonso Centro. Los organizadores no tienen instituciones u organizaciones determinadas para entregar las donaciones sino que una vez hecha la colecta, las otorgan en función de las necesidades que haya y los pedidos que les realicen. Los alimentos y demás son dados tanto a comedores y merenderos como a familias particulares.