domingo, 15 septiembre 2019
Inicio Culturales Termina ciclo "De buena cepa"

Termina ciclo «De buena cepa»

GUILLERMINA GAVAZZA Y DUO ARENAS AMARILLAS

El ciclo musical «De buena cepa» finalizará esta noche, a partir de las 22 horas, con un recital a cargo de Guillermina Gavazza trío y el Dúo Arenas Amarillas, integrado por Micaela Baraybar y Mohamed Schiller Hegel. El dúo presentará canciones propias, y también algunas «prestadas».
La cita será en Rey de Copas -avenida Perón 5750-, donde a lo largo del año se ofrecieron diversos shows en vivo, y las entradas limitadas podrán reservarse llamando al 02954 711609.
Por su parte, la cantante Guillermina Gavazza se presentará junto al trío con el que trabajó durante todo el año, formado por Hernán Basso en bajo, Mauricio Ponce en guitarra eléctrica y Chelo Porcel en guitarra acústica. «Es una propuesta que tiene mucho de fusión porque ellos vienen cada uno de un costal musical diferente. Algunos del rock, otros del jazz, más yo que estoy más centrada en la música popular folclórica, entonces la propuesta tiene una fusión de distintos géneros», explicó la artista en entrevista con LA ARENA.
Gavazza contó que con el trío también están haciendo composiciones propias. «Este sábado vamos a estrenar canciones nuevas y otras que ya venimos tocando, estamos contentos y con ganas de plasmarlas en un material discográfico», anticipó. «Fue algo que surgió muy rápido, se generó una energía linda así que estamos muy contentos y queremos aprovechar el momento».

Nuevas búsquedas.
Si bien Guillermina está muy ligada al tango y el folclore, con este trío comenzó a incursionar en otros géneros y a descubrir nuevas técnicas vocales. «Es un momento novedoso, con otro sonido que eso me ha obligado a inspeccionar otras zonas de mi garganta y de mi interpretación, porque es una propuesta puramente de cuerdas y es muy diferente a lo que venía haciendo», comentó. «Me enriquece porque son otras búsquedas de sonido así que estamos chochos», aseguró.

Otras propuestas.
Por otra parte, tanto Guillermina como otros artistas, vienen organizando desde hace un tiempo, conciertos íntimos en los patios o casas de cada uno. Es así que abrirán el 2019 con un encuentro en La Frontera (casa de Guille), el sábado 5 de enero, donde tocará el trío, y también Zohar (Pablo Ardovino, Cachín Palomeque y Tobías Pignol) y Rayo Hunters (Mauricio Ponce y Pablo Bilbao).
Además, la cantante dirige junto a Cecilia Cerutti el Coro de Niños de la Municipalidad. Se trata de un grupo bastante numeroso, este año asistieron unos 35 niños y niñas. «Antes eran de un promedio de 10 años, y ahora ya empiezan niños desde los 4 años», contó la cantante.
«Eso nos obligó a nosotras a redefinir la propuesta, cerramos el año en el Teatro Español, ahora estamos de receso pero en cuanto empiezan las clases arranca de nuevo esta actividad que es gratuita, así que cualquier niño que quiera cantar puede inscribirse», finalizó.