Inicio Culturales "This Boy Valentin" lanzó nuevo tema con un videoclip

«This Boy Valentin» lanzó nuevo tema con un videoclip

UN MUSICO PAMPEANO CON PROYECCIÓN NACIONAL

Con una estética de los años 70′ lograda a partir de un importante trabajo de producción, fotografía y edición, ayer se publicó «Colección», nuevo single y primer video clip del pampeano «This Boy Valentin». Se trata de una pieza que cuenta una historia amorosa que ocurre en Victorica, de donde es oriundo, con escenas en lugares como el legendario edificio del Ex Cine Teatro Granada.
En poco más de cuatro minutos, el músico despliega toda su creatividad de una manera profesional y a la altura de cualquiera de los músicos más escuchados de la escena nacional. Ya había dejado alta la vara con «Ayer me convenci», su primera canción que vio la luz en julio de 2020.
Su nueva canción cuenta una historia de amor que sucede en la localidad del oeste pampeano, aunque algunas escenas fueron grabadas en la ciudad de General Pico. Con imágenes cálidas y coloridas, más de una decena de actores y actrices se despliegan entre autos y bicicletas de la época, posters, discos, walkmans y antiguos televisores, entre otros.
Su voz está presente pero también se lo puede ver al propio «This Boy», Valentín Peirone, en distintas escenas, una de ellas a bordo de una moto sobre la ruta. De fondo, se puede observar un paisaje plagado de caldenes, típico del monte oesteño de La Pampa.
La obra culmina con la presentación de «This Boy Valentin» en las instalaciones de el ex «Cine Teatro Granada», aquel icónico espacio donde sucedían los encuentros, la música, el arte y la magia de nuevos amores.
Sobre el final del video, el joven artista utilizó unas placas para explicar que la idea estuvo inspirada en el antiguo Cine Teatro Granada «y en aquellos lugares de encuentro donde se daba el amor, el arte, las influencias más puras de la locura, la música y los días en aquellos tiempos, en Victorica».

El artista.

Valentín Peirone tiene 25 años y una vibra que irradia música, arte y colores, como bien lo refleja su video. Tal como contó en una entrevista con LA ARENA, gran parte de su inspiración nació en el bar de su papá Carlos, «El Grifo», ubicado frente a la plaza central de Victorica.
Sus ganas de hacer música se intensificaron aún más cuando conoció los estudios de grabación de Buenos Aires, donde vive desde hace seis años y donde ha pasado por conservatorios y escuelas de música. Allí también realizó presentaciones en distintos espacios como la Cooperativa Cultural Qi o en el ciclo «Calles con Música», de Alsina Films.
Su nuevo video fue grabado entre octubre de 2020 y marzo de 2021, con la participación de un staff íntegramente pampeano, bajo el sello discográfico Dumbo Récords. Con su estreno, «This Boy Valentin» ya trabaja en el lanzamiento de su disco.