Toca “Clase Unica”

JAZZ LATINO DESDE LA PLATA

El trío platense “Clase Unica” llegará a Santa Rosa con su propuesta de jazz latino para dictar una clínica gratuita en la Casa de Bicentenario y un concierto en el Teatro Español.
La banda, integrada por los músicos Quique Roca, Rubén Duca y Guido Martínez, vendrán acompañados por Alejandro Demogli y el saxofonista cubano Cesar “Sax” López.
Los artistas dictarán una clínica gratuita el sábado a las 15 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en el predio del Parque Recreativo Don Tomás, ingresando por Avenida San Martín Oeste. Las personas que deseen más información podrán dirigirse a la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santa Rosa -General Pico 163-, de 8 a 13.30.
Por otra parte, el sábado a las 21.30 Clase Unica e invitados ofrecerá un recital en el Teatro Español, donde se encuentran a la venta las entradas.
Los integrantes de la formación actual han compartido escenarios con músicos como Joe Zawinul, Mike Stern, Dave Weckl Band, Betty Carter, Karlheinz Micklin, Ximo Tebar, entre otros.

Clase Unica.
En el año 1990 Quique Roca y Rubén Duca convocaron a Omar Gómez en bajo y de esta forma se constituyó la primera formación de este trío. Con la exclusiva inclusión de temas compuestos por Roca en el genero del jazz latino, se presentaron en diferentes festivales y lugares dedicados a la difusión del jazz. A fines del año 1995 Gómez se separó del trío y fue convocado Alejandro Herrera con el cual grabaron su primer CD “Jazz Latino”. El pianista Chick Corea expresó en una carta enviada a la casa de Quique “Amo este trío”, elogiando las composiciones, la riqueza y fuerza de su rítmica.
En el año 2006 ingresó al trío el bajista Guido Martínez, actual integrante del grupo con el cual vienen presentándose en distintos festivales de jazz del país.
Además se desempeñan como sesionistas de bandas estables en distintos canales de televisión en los cuales han acompañado a artistas como Celia Cruz, Ricardo Montaner, Rubén Rada, entre muchos otros.