Inicio Culturales Transmitirán conciertos de la Sinfónica

Transmitirán conciertos de la Sinfónica

REDACCION
El director de la Banda Sinfónica de La Pampa, Manuel «Muchi» Gerez adelantó en diálogo con Radio Noticias que el organismo se encuentra en proceso de producción de un ciclo de conciertos que serán grabados en vivo en el Teatro Español, pero sin presencia de público. Luego de un trabajo de edición y masterización, los mismos serán transmitidos por la señal de la televisión pública pampeana, Canal 3.
El ciclo, denominado «La Pampa Sinfónica», tuvo un concierto de cierre del año 2020 y continuará a partir de fines de febrero con la transmisión del primero de diez conciertos que habrá a lo largo de este año. «Vamos a desarrollar este proyecto con la mirada puesta en artistas pampeanos, que pretende llevarlos a un formato sinfónico, con un concepto más amplio en cuanto a géneros y que no sean sólo de Santa Rosa», detalló Gerez.
«El primer concierto acontecerá a finales de febrero con música latinoamericana a cargo de dos instrumentistas que son del interior, Alejandro Bidegain, que es saxofonista de Intendente Alvear, y Estefanía Schanton que es saxofonista de Ingeniero Luiggi», explicó el músico.
El director de la Banda Sinfónica explicó que «por una cuestión de cuidado hacia el público es que se tomó la decisión de que los conciertos sean en vivo desde el teatro pero sin público. Hemos apostado a un trabajo mucho más serio en cuanto a la producción de ese contenido».

El futuro postpandemia.

Luego de un año complicado para todos los sectores sociales y económicos como consecuencia de la pandemia de Covid-19, Gerez opinó que este fenómeno es en el sector artístico donde más ha afectado. «Nosotros necesitamos de la cercanía para trabajar. Veníamos de desarrollar las temporadas en el teatro donde teníamos afortunadamente mucha gente y eso ya no es posible», dijo. Es por eso que durante el 2020 la Banda Sinfónica puso énfasis en la difusión de material a través de sus redes y en generar contenido adaptado a la nueva realidad. «No puedo tener a los 40 músicos tocando juntos por lo sanitario entonces apelamos a los formatos camarísticos en los cuales generamos contenidos para Canal 3 y para nuestras redes».
Respecto a la idea de presentar conciertos al aire libre, donde se puedan respetar todos los protocolos sanitarios, «Muchi» expresó que «recién está comenzando el año y esto puede cambiar y es lo que más deseo. Te puedo asegurar que la sensación de hacer un concierto en vivo en el Teatro Español sin gente es horrible».