Inicio Culturales Trasladan el "paseo" al CMC

Trasladan el «paseo» al CMC

HABILITAN FERIAS Y VENTA AMBULANTE

La Municipalidad de Santa Rosa, anunció que desde hoy sábado estarán habilitadas, protocolo mediante, la venta ambulante y las ferias. En esta nueva etapa de la cuarentena administrada (fase cinco), en la que ha ingresado nuestra provincia, la Dirección de Economía Popular de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio dispuso desde hoy la habilitación de la venta ambulante y ferias, tras acordar un protocolo de funcionamiento con los y las interesadas.

El director de Economía Popular, Federico Ignaszewski, le dijo a LA ARENA que por las condiciones climáticas previstas para hoy «se les propuso a los feriantes, armar sus stands en el Centro Municipal de Cultura».

«Desde las 8 está previsto que puedan empezar a armar, y a partir de las 10, se habilitará el ingreso de público», precisó. Asimismo, el funcionario señaló que al ser un espacio cerrado, la capacidad es menor que en el paseo de las vías, por lo que «en caso de ser necesario se habilitará una segunda feria en el Molino Werner».

Protocolo

Las autoridades municipales, junto a trabajadores y trabajadoras del sector, acordaron que para poder desarrollar nuevamente sus tareas deberán evitar la concentración de personas y garantizar la distancia social. Estas medidas son tendientes a preservar a los y las vendedores ambulantes y feriantes, como así también, al conjunto de la población, en el marco de la pandemia mundial de Covid-19.

Durante la reunión en la que se alcanzó tal acuerdo, también, desde el municipio, se les hizo entrega de recomendaciones de higiene y limpieza de los respectivos puestos.

Días y horarios

En el caso de los artesanos, artesanas, manualistas, feriantes, vendedores y vendedoras de hortalizas están habilitados para trabajar los miércoles de 13 a 18 y los sábados de 8 a 18.
Las y las vendedores ambulantes, por su parte, están habilitados de lunes a viernes entre las 13 y las 18, y sábados a partir de las 8 y hasta las 18. En ese caso, Ignaszewski dijo que «estos horarios estaban previstos antes del último decreto del gobernador, por lo que estamos evaluando adelantar el horario para los días de semana, a partir de las 10, equiparándolos con el comercio. Por lo pronto mañana (por hoy) están habilitados desde las 8».

Desde el municipio, se aclaró que sin excepción se deberán respetar las condiciones de higiene, recomendaciones sanitarias y acatamiento a la obligatoriedad de utilizar barbijo o tapabocas. Se descuenta, en ese sentido, la responsabilidad social del público que deberá mantener la distancia social recomendada, como en cualquier comercio.