Tres ciclos de películas extranjeras

LARGOMETRAJES FRANCESES, ITALIANOS E INFANTILES

En las próximas semanas se podrá disfrutar en Santa Rosa de tres ciclos de cine diferentes. Desde ayer y hasta el 14 de noviembre, se proyectarán las películas pertenecientes a la Semana Itinerante de Cine Francés. La red de Alianzas Francesas en Argentina presenta la 18º edición de este encuentro, con la colaboración de salas locales en todo el territorio argentino.
Después de haber destacado figuras femeninas en 2017, el programa 2018 pone el foco en seis películas singulares que tienen miradas cruzadas sobre la diversidad de la juventud francesa.
Cada largometraje estará precedido por un cortometraje argentino seleccionado por el Incaa sobre el tema “Una juventud argentina”. Las seis películas de la Semana de Cine Francés viajarán por Argentina de marzo a diciembre del 2018. Todos los largometrajes se proyectarán en el Cine Amadeus, en idioma francés con subtítulos en español.
Por otra parte, los cortometrajes se exhibirán diariamente en forma gratuita en el hall del cine, antes de cada película.
Hoy a las 20 horas se ofrecerá “El Outsider”, mientras que el cortometraje argentino de introducción será “Los Dos Cines de Yodi Jarsun” de Alejandro Gallo Bermúdez.
Mañana, a las 19 horas, se podrá ver “Nuestros futuros”, y el corto “Cita Muda” de Andrea Cosentino y Mariano Mouriño. El lunes a las 20 horas se proyectará “La cornisa Kennedy” y el corto introductorio será “Toda mi alegría”, de Micaela Gonzalo.
Las últimas dos películas se darán el martes a las 20 -“Fiebres”- y el corto “El Secreto”, de Rodrigo Tenuta y Angel Zamora; y el miércoles a la misma hora “Fidelio, la odisea de Alicia”, antecedido por el cortometraje “Amalia y Eduardo”, de Tomás Morelli

Desde Italia.
Por otra parte, durante cuatro domingos consecutivos, que iniciarán el 18 de noviembre, se proyectarán películas del ciclo Nuovo Cinema Italiano. Los largometrajes tratan del amor y de la amistad y también se ofrecerán en la sala del Cine Amadeus.
El domingo 18 se dará “Dobbiamo Parlare” (Hablemos de amor), comedia dramática de Sergio Rubini; el domingo 25 “Amori che non sanno stare al mondo” (Amores frágiles), comedia dramatico-romántica de Francesca Comencini; el 2 de diciembre “Tutto quello che vuoi” (Amigos por la vida), de Francesco Bruni y el 9 de diciembre “In guerra per amore” (A la guerra por amor), dirigida por Pif.
Todas son aptas para mayores de 13 años, y subtituladas al español.

Para los más pequeños.
Finalmente, con el auspicio de La Arena, comenzará el ciclo de Cine Infantil Europeo en Amadeus. Desde Alemania, Bélgica, Ucrania y Rusia llegarán estas nuevas producciones destinadas al público infantil y para que disfruten en familia. El largometraje que se exhibe el domingo 18 es “Ploey, nunca volarás solito” (Bélgica/Islandia) de Arni Asgeirsson, la historia de un pichón de chorlito que no ha aprendido a volar.
El 25 de noviembre llegará “Animales en apuros” (Rusia) de Victor Azeev; el domingo 2 de diciembre “La pequeña traviesa” (Alemania), de Tanya Stewner y el domingo 9 de diciembre “La princesa encantada” (Ucrania).
Todas son aptas para todo público y habladas en castellano.