Inicio Culturales Un curso de conservación de bibliotecas

Un curso de conservación de bibliotecas

La Secretaría de Cultura de La Pampa, a través de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, invita a participar de la capacitación Introducción a la Conservación Preventiva en Archivos y Bibliotecas, que estará cargo de las licenciadas Fermina Ziaurriz y Susana Brandariz del Laboratorio Escuela de Conservación N. Yapuguay (Argentina – Uruguay).
Se desarrollará el 29 y 30 de octubre de 11 a 13 horas, a través de una plataforma virtual.
El correo de inscripción es patrimoniocapacitacion@gmail.com, aclarando en el asunto: Capacitación de Archivos.
Susana Brandariz es Responsable del Laboratorio de Conservación N. Yapuguay. Fondo Antiguo Compañía de Jesús. Fermina Ziaurriz es licenciada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales; desde el 2012 es miembro del equipo del Laboratorio de Conservación Nicolás Yapuguay realizando tareas de conservación y restauración de libros pertenecientes al fondo antiguo Jesuita, así como también obras de privados e instituciones.
El objetivo de esta capacitación es aprender a identificar, registrar y prevenir los agentes de deterioro que afectan los acervos documentales. Brindar herramientas que permitan detectar potenciales procesos de degradación y evaluar la implementación de diferentes estrategias para frenar o mitigar el deterioro en el patrimonio.