Inicio Culturales Un encuentro para la autogestión

Un encuentro para la autogestión

PROYECCIONES Y MUSICA EN VIVO

El colectivo de fotógrafos y fotógrafas «Coso», realizará hoy a partir de las 20 horas en el Sindicado de Prensa -Yrigoyen 469-, una actividad denominada «Autogestión». Se trata de un encuentro con acceso gratuito en el que habrá proyecciones de obras fotográficas, feria de imágenes, música en vivo, venta de comida y cerveza artesanal de una marca pampeana.
«La idea de esta primera actividad del año es poder recaudar fondos para autogestionar la edición y el montaje de la obra de Marisol Daratha, integrante del colectivo, sobre la ciudad de Monte Nievas, en la histórica panadería ‘Las Mellizas’, que se realizará en abril de este año», señalaron desde la organización.
Desde su creación, en febrero de 2018, el colectivo ha tenido la intención de crear espacios de intercambio, formación y visibilización de las producciones fotográficas pampeanas, organizando charla, talleres e instancia de aprendizaje del hacer fotográfico.
«Deseamos que esta actividad sea el punta pie inicial para motorizar la puesta en escena de más producciones fotográficas santarroseñas y pampeanas, bajo el concepto de la autogestión», agregaron.

Propuestas.
En esta oportunidad se proyectarán la obra «Ciudad oculta», del reconocido fotógrafo bonaerense Nahuel Alfonso; obras del fotógrafo de Trenque Lauquen Marcos Méndez y de Mariam Arricau, Romina Minotti, Alejandra Gutiérrez, Florencia Hazelhof y Cerilla Achaeriando, integrantes del taller de fotografía que funciona en el centro cultural «Casa Taller», bajo la coordinación de Méndez. También se proyectarán imágenes de integrantes del colectivo de fotógrafos y fotógrafas santarroseñas.
Además, se presentarán las bandas «Hijos de mil», «Puentes Fangos», la MC Larva, Neeyi y Lil Fracca. Habrá una feria de imágenes, en la que estarán a la venta fotografías, imágenes obtenidas bajo la técnica del cianotipo, pinturas, collages y otras técnicas.